Conoce a Eloi Costa, el actor que Eduardo Casanova desnudó en ‘Pieles’

Seguro que cuando viste el tráiler de ‘Pieles’ te preguntaste quién era el atractivo joven que sale completamente desnudo. Es Eloi Costa, el actor revelación de la ópera prima de Eduardo Casanova, el ‘talento rosa’ del cine español.

POR: Pablo Carrasco de Juanas

Es un recién llegado y, sin embargo, Eloi Costa debuta en el cine por la puerta grande con Pieles. Se trata de la ópera prima de Eduardo Casanova, estrenada en la 67ª edición de la Berlinale el 9 de febrero y que concursa en la relevante sección Panorama del festival de cine alemán. Consiga o no el galardón el próximo sábado, ya es una de las películas del año.

Ambos jóvenes talentos solo se llevan tres años de diferencia. Mientras que el de Eloi (22) es un rostro nuevo para el público, el de Eduardo (25) es totalmente reconocible para la mayoría gracias a Fidel, el resabiado adolescente gay de la serie Aída que interpretó desde 2005 a 2014. Más allá de su faceta como actor, Casanova se ha labrado una notable carrera como realizador de anuncios, videoclips y cortos. Ahora ha decidido dar el salto a la gran pantalla con Álex de la Iglesia como productor.

En Pieles, Eloi es Cristian, un chaval acomplejado por la deformidad de sus piernas que, para desesperación de su madre (Carmen Machi), sueña con cercenárselas. Es la única solución posible a su arraigado tormento.

Pese a compartir protagonismo con Ana María Polvorosa, Macarena Gómez, Itziar Castro, Secun de la Rosa, Candela Peña, Jon Kortajarena o Ana María Ayala, su desesperada y atlética figura llama la atención desde el tráiler: corriendo con las perneras del chandal ensangrentadas, transformado en una especie de sireno o flotando completamente desnudo, mostrando sus muñones y su pelo púbico, tan rosáceo como el que tiñe su cabeza.

Eloi nació en Vic (Barcelona) pero lleva viviendo en Madrid desde los 16 años. Se ha formado en la escuela Cuarta Pared, en el Estudio Recabarren, en la escuela de teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández y con el maestro de actuación Fernando Piernas. Sus trabajos más destacados han sido en la obra De buena familia –representada en el Teatro Lara de Madrid– y en la película Kiki, el amor se hace de Paco León, en la que tiene una breve intervención.

Tal y como cuenta su representante Antonio Abeledo en Instagram, la de Pieles está siendo una aventura alucinante para Eloi.

Encontrarte posando en un photocall de la Berlinale con tu primer papel importante no debe ser para menos. Que se vaya acostumbrando a los flashes y al brillo, su futuro en la interpretación pinta de color de rosa.

 

Más fotos de Eloi Costa, pasa página

Página 1 de 4