Daddy Issues, la fiesta gay del momento en Londres, con sabor español

Dos amigos gays y residentes en Londres, uno de ellos español, decidieron crear una fiesta para daddies y admiradores, y se está convirtiendo en un fenómeno. ¿Todavía no has oído hablar de Daddy Issues? ¿No has visto a celebrities con sus camisetas? ¡Que la traigan a España ya!

POR: Agustín Gómez Cascales

Borja Peña ìzada] y Oly Inés por Francisco Gómez de Villaboa www.gomezdevillaboa.com @gomezdevillaboa

 

Borja Peña y Oly Inés se conocen desde hace muchos años. La noche gay de Londres les unió y ahora les está dando muchas alegrías con la fiesta hace menos de un año. Borja, DJ y productor –junto a Tom Stephan ha remezclado incluso a Pet Shop Boys como The Cucarachas–, ya dio que hablar con una fiesta llamada DISH años ha, y fue la primera vez en que colaboraron. “Oly hizo allí sus pinitos como DJ, aunque pronto decidió centrarse en las relaciones públicas del club”, recuerda Borja, que lleva casi veinte años viviendo en Londres. “Para mí Oly es como familia, incluso ha vivido en mi casa. Tenía muchas ganas de embarcarme en un proyecto creativo con él”.

Un día, la primavera pasada, tomando un café, surgió la idea de Daddy Issues. Una fiesta que ya desde el nombre se quiere reír de los estereotipos gays y darles una vuelta. “Esa era la idea”, explica Oly, “darle un giro kitsch a la idea de masculinidad. Es muy aburrido ver cómo tantas fiestas apuestan por vender una imagen masculina hipersxual. Queríamos reírnos un poco de eso, y desde luego la gente está respondiendo”. Aunque el nombre también se puede tomar en un sentido literal, desde luego, por lo que explica Borja. “Pretendíamos crear un espacio para daddies y admiradores, pero abierto a todo el mundo. En la noche gay muchos clubs restringen la entrada a ciertos clientes, incluso a las chicas”. Es algo que, desgraciadamente, no solo pasa en Londres. “En nuestra fiesta, si vienes con buen rollo, estás invitadísimo”, afirma Borja. Y Oly añade: “Así que no solo vienen daddies, también chicos que van a serlo en el futuro, twinks, club freaks..., un público de lo más variado”.


Foto: Francisco Gómez de Villaboa www.gomezdevillaboa.com 

 

Forman un tándem perfecto, porque comparten gustos y se reparten perfectamente las tareas, tal y como explica Oly. “Yo tenía una idea muy clara de cómo quería que fuese la imagen de la fiesta, y Borja también tenía claro cómo quería que fuese la música. Y confiamos totalmente el uno en el criterio del otro”. ¿Cómo es la música en Daddy Issues? “Lo mismo pongo música del pasado que actual. Paso del techno al disco, y de ahí al house y de pronto te pongo a Whitney Houston sin problema. Aprovecho también para experimentar con mis propias producciones, e invitamos a grandes nombres de la noche londinense, como Miguel Pellitero de DTPM, Gideön, responsable de la mejor fiesta queer de Glastonbury o Jim Stanton de Horse Meat Disco”.

Llama la atención que en los flyers se publicite a Oly como portero, de la misma manera que se citan los DJs que van a pinchar. ¿Y eso? Borja sale en defensa de su papel: “En Londres la persona de la puerta es fundamental, porque además de ocuparse de las relaciones públicas conoce a todo el mundo, y es quien logra que dentro se cree una mezcla perfecta de gente especial. Y si encima es tan cool como Oly...”. Y el susodicho añade: “Soy como un host, solo que no estoy en la sala, ¡me toca pasar frío!”.


Foto: Francisco Gómez de Villaboa www.gomezdevillaboa.com 

 

Fundamental en el impacto y la viralidad que está tenido Daddy Issues a nivel internacional es sin duda la imagen de la fiesta, creada por el ilustrador Rooney [heyrooney.com]. A la vez que la fiesta nació una camiseta, que en principio solo se iba a regalar a los primeros que fueran a la inauguración, y que de la noche a la mañana se convirtió en objeto de deseo casi fetichista para gays en todo el mundo. “Le hablamos del concepto de la fiesta y cuando recibimos su propuesta de diseño Oly yo nos quedamos como... ¡guau!”, recuerda Borja. “La reacción en Instagram fue increíble, la gente flipaba”. Así que no tardaron en plantearse ponerla a la venta y, como explica Oly, ir creando toda una colección, cada vez más amplia. “Queremos tener daddies con los que todo el mundo se pueda identificar. Y les vamos poniendo nombre, ya tenemos a daddy Emilio, daddy Brad...”.


Foto: Francisco Gómez de Villaboa www.gomezdevillaboa.com 

 

¿Quieres ver a las celebrities gays que ya presumen de su camiseta de Daddy Issues? Pasa página

Página 1 de 2