Dana International: “Soy ninfómana”

Rompió moldes cuando ganó Eurovisión con ‘Diva’ y se convirtió en un referente de visibilidad transexual. La cantante israelí viene al Orgullo gay de Madrid con ganas de sentir la unidad de la comunidad LGTB.... y de mucho sexo.

POR: Agustín Gómez Cascales

SHANGAY ⇒ Llevas muchos Orgullos a tus espaldas. ¿Por qué te ilusiona tanto participar?
DANA INTERNATIONAL ⇒ Porque es la mejor experiencia posible para una artista que forma parte de la comunidad LGTB. Siento que actúo ante mi familia y mis amigos. En el público habrá gente de España, Inglaterra, Kuwait o Indonesia, y es un dato sin importancia; dentro de la comunidad gay tenemos un idioma propio y sentimos de un modo especial, hay un amor especial que en el mundo hetero no veo.

SHANGAY ⇒ ¿Ibas a celebraciones del Orgullo antes de ser conocida?
DANA INTERNATIONAL
 ⇒ [Ríe] No quiero que suene mal, pero el Orgullo se empezó a celebrar en Israel después de que arrancase mi carrera... Se luchó mucho para que fuese una realidad, y es un lujo comprobar ahora que al Orgullo de Tel Aviv vienen miles de personas de todo el mundo, y que contamos incluso con el apoyo del gobierno. Aunque no todo es perfecto.

SHANGAY ⇒ ¿A qué te refieres?
DANA INTERNATIONAL
⇒ A apenas cien kilómetros de Tel Aviv ahorcan a personas en países cercanos por el hecho de ser gays. Es tristísimo. Y son los gobernantes los responsables. Este es un mundo extraño, porque no puedo ir de vacaciones a ningún país de Oriente Medio, me tengo que ir a Sitges o a Canarias.


“Gays, lesbianas, transexuales, todos sufrimos discriminación en algún momento”


SHANGAY ⇒ ¿Cómo reaccionas cuando te preguntan por cuestiones políticas relacionadas con tu país?
DANA INTERNATIONAL
⇒ Siempre contesto desde un punto de vista estrictamente personal. No siento odio por nadie de ningún país o nacionalidad, y mucho público árabe me ha apoyado siempre. No tengo que explicar nada bueno o malo sobre Israel, la política no es lo mío. Yo hablo de mi comunidad, del mundo gay, la que me representa y a la que pertenezco. Si nos dejaran a nosotros tomar las grandes decisiones, el mundo sería muy distinto. La familia LGTB en todo el mundo lucha por los derechos humanos, es parte de nuestro ADN, y nunca discriminaríamos a nadie por el hecho de ser distinto.

SHANGAY ⇒ ¿Te meterías en política?
DANA INTERNATIONAL
⇒ En los ortodoxos ya provoco la misma reacción que un capote en un toro. Para ellos represento todo lo malo que hay en el mundo. Es lo que tiene la gente la gente que juzga al colectivo LGTB a partir de lo que la religión les dicta. Si una chica como yo se metiera en política, lo único que conseguiría es vivir con más problemas y más riesgo, y creo que no soy lo suficientemente fuerte para enfrentarme a algo así. Y nunca seré políticamente correcta.

SHANGAY ⇒ ¿Eres religiosa?
DANA INTERNATIONAL
⇒ No. Pero quiero creer que hay algo, que no llamo Dios, que castiga a la gente que hace mal y premia a los que hacen bien. No quiero pensar que estamos solos en el mundo, a nuestro libre albedrío. Me gustaría pensar que todos compartimos una fuerza común y que si hacemos el bien nuestra vida será mejor.

SHANGAY ⇒ ¿Qué sentiste al enterarte de la tragedia de Orlando?
DANA INTERNATIONAL
⇒ No tengo palabras para explicarlo... ¡Qué horror! No puedo imaginarme que alguien quiera hacer daño a quienes van a un club a divertirse, no puedo entender que en Estados Unidos cualquiera pueda comprar un arma... Suficientes problemas tenemos en la comunidad LGTB para que encima haya fanáticos que nos odian de manera irracional. Sigo muy afectada, y lógicamente tendré un recuerdo para las víctimas en Madrid, porque no es fácil intentar entretener a la gente cuando piensas en lo que ha pasado. Es algo que no podemos olvidar, igual que no se olvida lo que sucedió en París.

¿Qué consejo clave tiene para otras transexuales? ¿Quieres saber qué tipo de sexo es el que más disfruta? Pasa página

Página 1 de 3
Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar