David Delfín, gran olvidado del ‘In Memoriam’ de los Goya 2018

Ni el diseñador David Delfín, fallecido en junio de 2017, ni la actriz Amparo Pacheco, fallecida en abril del mismo año, aparecieron en el vídeo. Sus familiares y amigos del mundo del cine usaron las redes sociales para recordar su ausencia.

Este sábado se celebró la edición número 32 de la gala de los Premios Goya y, como en todas las ediciones, se proyectó el vídeo In Memoriam, un homenaje a todos los fallecidos del mundo del cine en el último año. Dos personas fueron olvidadas en este recuerdo, David Delfín y Amparo Pacheco. Las redes sociales se han hecho eco de estas ausencias, y sus amigos y familiares no han tardado en reaccionar.

Laura Caballero, directora de la serie La que se avecina, comentó la ausencia de su amigo David Delfín. A través de las redes sociales, se quejó durante la gala: “He echado mucho de menos a Davidelfin en el In Memoriam de los Premios Goya 2018. Ojalá nunca nadie le olvide”. La directora era una amiga cercana del diseñador, que protagonizó algunos cameos en la serie.


La diversidad LGTB y la mujer protagonistas de la alfombra roja de los Premios Goya 2018


Aunque la carrera de David Delfín no estuviese centrada en el cine, sí que se relacionó con el mundo cinematográfico. En 2014 fue uno de los encargados del vestuario de la película Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar, nominada ese mismo año al Goya al mejor vestuario.  Otro de sus trabajos en el cine fue el corto V.O. de Antonia San Juan, del que fue director artístico, y que estuvo nominado a mejor cortometraje de ficción en 2002.

Otra de las olvidadas del homenaje fue Amparo Pacheco. Fue su propio hijo, el actor Manolo Cal, quien se hizo eco de esta ausencia a través de sus redes sociales: “Estoy indignado. Una grandísima actriz que dedicó toda su vida a la interpretación desde niña. Nunca te olvidaremos, Amparo Pacheco”.


La lucha LGTB de los Javis tras los Goya 2018


La actriz había participado en series de éxito en televisión como Aquí no hay quién viva, donde aparecía como Amparo, o Cuéntame, en la que encarnaba a la quiosquera Sagrario y donde también tiene un papel su hijo.


Para leer el homenaje navideño de Pablo Sáez a David Delfín, pasa página

Página 1 de 3