David Lafuente (ex Auryn) saca sus armas para seducir al público LGTB

El antiguo componente de Auryn comienza su andadura en solitario con ‘Acércate’, su primer single junto a Rasel. Analizamos su evolución hacia ritmos latinos y urbanos, comprobamos qué queda de su anterior etapa y nos hacemos eco de su deseo de enganchar al público LGTB.

POR: Joaquín Gasca

Polo Original Penguin

El reto que se le presenta a David Lafuente es, como mínimo, apasionante. Atrás queda su éxito adolescente como componente de Auryn, una de las boybands españolas más populares de la última década, y ahora inicia una carrera en solitario con un registro totalmente revolucionario. “He tenido que volver a empezar; los fans de Auryn ya me conocían, pero ahora soy un cantante nuevo con música nueva”. Su evolución hacia ritmos más latinos y tropicales queda plasmada en Acércate, su primer single, donde cuenta con la colaboración del reguetonero Rasel, y que representa esta versión mejorada de sí mismo.“Es un tema muy sexy para bailar y ligar en verano. Tiene toques urbanos, sonidos tropicales y un punto pop para que la gente se divierta y disfrute de la sexualidad abiertamente”.

A pesar de que las altas temperaturas lleven unas semanas instaladas en nuestro país, la velocidad con la que el tema anda escalando las listas de reproducción –40.000 visitas diarias tenía su videoclip en su primera semana en YouTube– le permite presentar candidatura a una de las canciones del verano. “Nunca he estado muy pendiente de esas cosas, no entiendo a partir de qué cantidad se considera un éxito. Pero va bien, todo el mundo me dice que está arrasando para el tiempo que lleva”, explica asombrado.


Camiseta Es Collection
Pantalón Aussiebum

 

Lafuente sigue la estela de otros artistas que han optado por ‘reguetonizarse’ y que demuestra que los ritmos urbanos están experimentando un auge hasta ahora imparable, y que se extiende más allá de los países de habla hispana. No obstante, con su popularización ha crecido la sensación de que en la mayoría de sus letras hay un supuesto componente machista, y Acércate no iba a ser una excepción en este sentido. “No soy para nada machista. He vivido siempre rodeado de mujeres y las amo. Jamás haría una letra machista, aunque es cierto que las letras reguetoneras siempre van hacia lo sexual, y más enfocadas a la mujer. Creo que hay que divertirse más y abrir un poco la mente”, aclara.

Esta evolución no solo se limita a la música. Observamos a un David pletórico, esculpido a base de ejercicio rutinario y cuidados confesables. “Voy al gimnasio casi a diario, y la dieta es superimportante. Siempre intento cuidarla. Tengo que reconocer que soy muy presumido y metrosexual, tengo la casa llena de exfoliantes y mascarillas [risas]. En cuanto al cuerpo, hay algunas zonas que todavía no me he depilado con láser”.

Para seguir leyendo le reportaje y ver más fotos, pasa página

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Jose Angel Carro

Cada uno es libre de expresarse como quiera y donde quiera, nadie esta obligado a decir lo que es... porque básicamente no debería importar eso, sino su música, sus actos, que es heterosexual, pues estupendo, que es bisexual, pues mejor para él, y si es gay, pues muy correcto también, pero dejemos de juzgar su orientación, es cantante, y ante todo es persona. FUERA ETIQUETAS !!!

Imagen de Almarilla Nucio

Que cansado estoy de que estos artistas gays utilicen la publicación gay de referencia en el país para promocionar su producto y su falsa heterosexualidad y no tengan los cojones de salir del armario. Eres un personaje público tío, mucha gente sabe que eres gay, no seas cobarde y dilo pq ocultándolo lanzas un mensaje negativo a la sociedad haciendo ver como que te callas por miedo