David Mora: “Kiki me está abriendo más puertas”

Es el rostro revelación de ‘Kiki, el amor se hace’, en la que, sin pronunciar palabra, enamora a Alexandra Jiménez –y a la audiencia–. Este verano le veremos en ‘Como la espuma’, otra comedia en torno al sexo dirigida por Roberto Pérez Toledo.

POR: Pablo Giraldo


Foto miguelangelfernandez.net

Sudadera ELEVEN PARIS


Nunca subestimes el poder de las redes sociales. De no ser por ellas, David Mora no habría entrado en contacto con Paco León, quien le escribió vía Twitter para proponerle un pequeño papel en su comedia coral Kiki, el amor se hace. Ni siquiera hizo falta casting. Un breve vídeo de David comunicándose en lengua de signos fue suficiente para convencer al director de que él debía interpretar a Rubén, el sordomudo que enamora a Alexandra Jiménez en un caluroso verano madrileño.

“Me ayudó un amigo sordo. Se lo mandé por iniciativa propia para que viera que me interesaba el proyecto y funcionó. Para mí es mucho mejor lo de no hablar en la película, es un reto tener que expresar tantas cosas sin la voz y sin caer en la parodia. Ya vendrán otras películas donde tenga que hablar. Además, la lengua de signos es muy ‘kiki’, muy primitiva e instintiva”, explica David, que solo tiene buenas palabras para su director. “Lo mejor de Paco es que te deja mucho margen para improvisar, se fía de ti”. Ahora David disfruta del éxito de la película, que se mantiene tercera en la taquilla española tras su estreno el pasado 1 de abril. “Para mí todo esto es nuevo. Las críticas y la taquilla están siendo muy buenas, y Kiki me está abriendo más puertas”. Entre otras, la miniserie El padre de Caín, que Telecinco estrenará próximamente.

 

El artículo continúa, pasa página

Página 1 de 3