Denuncian los comentarios homófobos de un profesor de instituto

La formación política Podemos pide que se investiguen los hechos del pasado 16 de febrero, cuando un profesor de un instituto de León comenzó a hacer comentarios homófobos a sus alumnos.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Cuesta creer que todavía ocurran cosas así, pero lamentablemente, en pleno 2017, algunos alumnos todavía deben aguantar comportamientos homófobos por parte de los docentes, algo injustificado independientemente de la materia que impartan.

Según informa la cadena SER –que se hace eco de una denuncia de la formación Podemos Laciana–, el pasado 16 de febrero un profesor de religión comenzó a lanzar comentarios despectivos hacia la homosexualidad, una condición que calificó como “enfermedad incurable”. Uno de los alumnos presentes informó a su profesor de que era homosexual y reivindicó su orientación sexual, a lo que el docente solo manifestó sentir “pena”. El comunicado de la formación política leonesa ha pedido al instituto abrir una investigación y que se tomen medidas que eviten que casos como este puedan repetirse, y más tratándose de un centro público. En dicho comunicado también piden al ayuntamiento de Villablino (León) que exija explicaciones a través de su representación en el Consejo Escolar. Por último, desde Podemos siguen insistiendo en que la tolerancia en las aulas sea un principio básico y esencial, y alaban la valentía del alumno agraviado que defendió su libertad sexual.

Más noticias LGTB, AQUÍ