Desaparece en Turquía una española amenazada por el padre de su novia

Una pareja de lesbianas, formada por una malagueña y una egipcia, huía desde Dubái, donde la familia de esta última había denunciado a su hija por su orientación sexual.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Shaza y Jimena, una pareja formada por dos chicas, nos mantienen en vilo después de que la madre de Jimena haya denunciado la desaparición de su hija ante la Guardia Civil. La joven, de 28 años, lleva sin dar señales de vida a su familia desde el pasado lunes, cuando ella y su novia, de nacionalidad egipcia, se dirigían a un hotel en Estambul (Turquía) y a la Embajada Española.

Ambas huían desde Dubái, donde Shasha había sido denunciada por su familia por su relación lésbica. La madre de la desaparecida, residente en Torrox, Málaga, ha anunciado que Jimena había pedido a sus allegados que se pusieran en contacto con las autoridades si dejaban de tener noticias de ella, debido a que se sentía amenazada de muerte por el padre de su pareja.

Jimena trabaja en Londres y viajó con Shaza hasta Dubái porque la madre de esta última, al parecer, estaba enferma. Pero resultó ser un plan orquestado por su padre; la intención era retener a la egipcia. La pareja, al enterarse del truculento plan, consiguió irse en avión hasta Georgia para intentar coger allí un vuelo hasta Londres. Fue en el aeropuerto de Georgia donde apareció el padre de la egipcia para llevarse a su hija. Padre e hija fueron detenidos por estos hechos, pero finalmente fueron puestos en libertad y llegaron a la frontera de Turquía para coger un autobús hasta la localidad de Samsun.

Cuando llegaron a Samsun, la pareja fue detenida por la Policía turca y fue acusada de terrorismo. Horas más tarde, las dos fueron liberadas y trasladadas a la estación de autobuses para viajar hasta Estambul, donde tenían reservado un hotel al que no llegaron; es lo último que se sabe de ellas.

Más noticias LGTB, AQUÍ