Descubre el placer adulto de Isla Cristina

Con su experiencia #AdultsBreak, el hotel Adh Isla Cristina nos muestra un relajante y placentero viaje en la costa de Huelva. No apta para menores de dieciocho años.

POR: Pablo Carrasco de Juanas

Experiencias para mayores de 18 años

Punto y aparte merecen las actividades de ocio y entretenimiento para adultos. Cuando crees que has recargado tus pilas y que te apetece hacer otros planes, más allá del tan necesario homenaje contemplativo, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo. Su staff de más de 80 empleados tiene la clave para hacer de tus vacaciones inolvidables. Porque Adh Isla Cristina es un hotel con vida y cuenta con una completísima agenda deportiva, de cursillos y excursiones y es un enlace con la cultura local. 

Para que no te pierdas entre tanto plan, hemos hecho una lista de las actividades que más nos gustaron:


1. Visitas guiadas

Aunque es una ciudad pequeña, mejor si te la enseñan y te explican los encantos de cada rinconcito. Así te asombrarás con el funcionamiento de su lonja, conocerás el carácter popular isleño repasando la historia del Museo del carnaval y descubrirás las particularidades y el carácter del casco histórico de la ciudad. Una visita muy recomendable es la de USISA, una fábrica donde te mostrarán la cadena de producción artesanal de latas de conservas según su tradición centenaria y podrás comprar algunos de sus productos estrella si lo deseas. Incluso puedes darte un paseo en Tuk-Tuk, la manera más divertida de peinar la isla.


2. Baño terapéutico

Los beneficios más conocidos del magnesio son retar el proceso de envejecimiento de las células, relajar los músculos, aliviar enfermedades como reumatismo, artritis y gota y frenar la caída del pelo. Flor de Sal Salinas, Biomaris es una empresa dedicada a la extracción de Sal Marina Virgen y Flor de Sal de manera artesanal donde, además de visitar sus pioneras salinas costeras o de comprar sus excelentes productos, podrás darte unos baños terapéuticos en sus lagos de sal. Prueba en primera persona las bondades del magnesio. 


3. Cerveceo en Ruben’s

El jardín de la cerveza de Ruben’s es un precioso rincón en La Redondela donde puedes relajarte mientras te tomas una cerveza artesa fabricada por ellos mismos. También tienes una variada carta de comidas y, en ocasiones, hacen espectáculos musicales para acompañar tu Ruben’s fresquita. Rubén Mesana Blanco es el maestro cervecero formado en Alemania que ha creado la marca Ruben’s. Su pasión por la cerveza, su incansable trabajo a fuego lento y su interés por la innovación y la investigación han hecho que, en los dos años de funcionamiento de la fábrica, su marca haya crecido exponencialmente. Ruben’s Beer ha ganado la medalla de bronce en la categoría Schwarzbier (cerveza negra alemana tipo lager) en el último Barcelona Beer Festival, un evento internacional que reunía un millar de cervezas artesanas de toda Europa.


4. Aventura a remojo

Para los amantes del deporte que no pueden prescindir de él ni siquiera de vacaciones, el Adh Isla Cristina tiene preparada una agenda muy variada de actividades acuáticas como el windsurf, kayak o bautismo de buceo en la piscina del hotel. Otra opción, esta de secano, para conocer mejor las rutas naturales onubenses (como la Ruta del Camaleón) es el senderismo. Apúntalas en tu lista si eres un turista aventurero.


5. Paseo en barco

Reserva una ruta a lo largo del puerto pesquero, dentro del paraje natural de las marismas de Isla Cristina, y te enseñarán las diferentes modalidades de pesca y te adentrarás en la cultura y tradición de un pueblo marinero. Todo sazonado con unos guías de lo más ‘salaos’, música marinera y un final de viaje que incluye degustación de gamba blanca y vino del condado.


6. Cruzar fronteras

Por si fuera insuficiente, y todas estas opciones te supieran a poco, recuerda que Isla Cristina es un enclave estratégico para visitar otras regiones cercanas como Lepe, La Antilla, Huelva, Punta Umbría,…; incluso puedes cruzar a Portugal, Vila Real de Santo António está a quince minutos en ferry, y es un pequeño municipio con todo el sabor y el encanto lusitanos. 


Otras noticias de viajes, AQUÍ

Página 2 de 2