Descubre ‘Will’, el Shakespeare punk del siglo XXI

Los creadores de ‘Moulin Rouge’ y ‘Romeo y Julieta’ apuestan por la contemporaneidad de William Shakespeare en la nueva serie de TNT que reinventa y actualiza la biografía del genio de la literatura: ‘Will’.

POR: Redacción

Nos trasladamos a la Inglaterra del siglo XVI para descubrir el lado desconocido de William Shakespeare, el dramaturgo más famoso y representado de la historia, en la nueva serie Will, cuya primera temporada estrena en exclusiva TNT. El guapísimo Laurie Davidson interpreta al joven dramaturgo en esta serie de época, pero narrada con un lenguaje visual absolutamente contemporáneo y con una banda sonora espectacular con tintes punk y rock.

El reparto es redondo: el debutante Laurie Davidson está acompañado por Olivia DeJonge (La visita), Ewen Bremner (Trainspotting), Colm Meaney (Star Trek: Deep Space Nine), Mattias Inwood (Las crónicas de Shannara), Jamie Campbell Bower (al que muchos recordarán por la saga Crepúsculo), William Houston (Sherlock Holmes), Lukas Rolfe (Grantchester), Max Bennett (The Hollow Crown) y Jasmin Savoy Brown (The Leftovers).


Llega a TNT el Shakespeare más sexy y guapo de la ficción


Con una factura impecable –es una creación de Craig Pearce, guionista de éxitos visualmente impecables como Romeo y Julieta, Moulin Rouge y El gran Gatsby, todas dirigidas por Baz Luhrmann–, la primera temporada de la serie consta de diez episodios que comienzan con un jovencísimo William ansioso por triunfar y dejar atrás su vida –con mujer e hijos–, para aterrizar en la escena teatral punk del Londres del siglo XVI. Sí, has leído bien: “escena punk del siglo XVI”. En esos años, el mundo del teatro en Londres es un universo violento y apasionado en donde el público muestra su agresividad o su entusiasmo con la misma vehemencia. Allí, el gran talento de Will no pasa desapercibido para Alice Burbage, la hija de James Burbage, el creador y propietario del primer teatro que se construye en Londres desde la época de la ocupación romana; y cuya trayectoria está unida a Christopher Marlowe, el autor estrella del momento, que es a la vez mentor y rival de Shakespeare. El destino ha unido a Alice y a Will, una relación cuyos frutos siguen vivos casi cinco siglos más tarde. Esta serie es buena prueba de ello.

 


LA SERIE WILL SE ESTRENA EL 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:30H EN TNT.