Descubren que ‘los amantes de Pompeya’ eran dos hombres

Tras una nueva investigación, se ha descubierto que los famosos ‘amantes de Pompeya’ eran dos hombres. Los cuerpos corresponden a dos chicos de entre 18 y 20 años, y no pertenecientes a la misma familia.

POR: Pablo Yagüe

La ciencia avanza a pasos agigantados, lo que nos permite saber más acerca del pasado. Han tenido que transcurrir casi dos mil años para certificar que los conocidos como los amantes de Pompeya eran dos hombres.

Massimo Osanna, director de las excavaciones de Pompeya, ha hecho públicos estos nuevos datos con motivo la inauguración de una nueva exposición. Su descubridor, Vittorio Spinazzola, siempre mantuvo la hipótesis de que eran los cuerpos de una madre e una hija, pero los últimos análisis han mostrado que no eran familiares, y que tenían entre 18 y 20 años.

Sin embargo, aunque siempre serán los amantes de Pompeya, nunca se podrá saber con seguridad la relación que había entre ambos. “No podemos decir que los dos eran amantes, pero teniendo en cuenta su posición, es de suponer. Sin embargo, es difícil determinarlo con certeza”, ha declarado el arqueólogo.

Otras noticias sobre cultura, AQUÍ

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar