Desestimada la denuncia de un partido neonazi contra el Orgullo gay

Se desestima la denuncia presentada por el partido ultraderechista España 2000 contra el Ayuntamiento de Valencia por la participación de la Policía Municipal en el Orgullo gay de este año.

 

En Shangay estamos muy contentos de que los cuerpos de seguridad del Estado se unan a la manifestación del Orgullo gay. Parece que otros no lo están tanto, y es que si la envidia fuera tiña...

Es el caso del partido ultraderechista España 2000, que interpuso dos denuncias contra el Ayuntamiento de Valencia por la participación de un autobús de la Policía Municipal en el desfile del Orgullo de este año.

Para quienes no los conozcáis, España 2000 es uno de estos partidos que no se consideran ni de derechas ni de izquierdas, solo españoles. En fin, ya no es que la fama los preceda, es que sus actos los delatan.

La policía, simplemente, quiso aportar su granito de arena recalcando la importancia de denunciar las agresiones homófobas. Así que lo único que hizo fue unirse al buen rollo y a la fiesta con una furgoneta que tenía escrito el lema “ante el odio, denuncia”.

Parece que en España 2000 solo se quedaron con la última parte del lema, y por partida doble... La primera denuncia fue por un delito de “exhibicionismo”, y la segunda por malversación de fondos públicos, ya que consideran que era un derroche exacerbado para un acto privado.

Un derroche sería el despliegue policial que es necesario en las tropecientas manifestaciones violentas a las que nos tienen acostumbrados. Y no solo eso, el Estado destina mucho dinero a mantener vigilados a estos grupos extremistas, porque, hablando en plata, suelen liarla con cierta asiduidad.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un vídeo para que veáis como se las gastan en España 2000.

Finalmente, ambas denuncias han sido desestimadas, y la jueza ha considerado que la presencia de la Policía en el Orgullo gay estaba claramente justificada.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ