Destinos gays para escapadas sobre ruedas

No importa a dónde te dirijas, aquí van sugerencias y consejos para hacer de cada escapada un momento inolvidable.

POR: Joaquín Gasca

Regla número uno del viajero al volante: lo importante es llegar. No importa cuándo, pero si el cómo. Y el dónde, porque cada destino tiene su propia idiosincrasia, e igual que organizas tus vacaciones con mimo, el coche que te lleve hasta ellas ha de ser tratado de igual manera. Así que independiente del lugar al que te dirijas –playa, urbe o montaña– , aquí van sugerencias y consejos para hacer de cada escapada un momento inolvidable.

Torremolinos

Desde hace unos meses hacia aquí, un nuevo Torremolinos quiere volver a consolidarse como la meca gay del sur de Europa. Los años 60 encumbraron a la localidad malagueña como enclave chic y glamuroso gracias a sus hoteles, fiestas y playas. Ahora, con un consistorio renovado y empeñado en recuperar esplendor, su oferta solo garantiza momentos de placer. En La Nogalera, se concentran el mayor número de bares, cafés, discotecas, restaurantes, saunas, etc., dirigidos al colectivo gay, mientras que en la playa de Bajondillo se encuentran los chiringuitos Edén Beach, el Gato Lounge y Poseidón. Y por si esto fuera poco, eventos como el WonderBeach Festival o el Mad Bear Beach buscan convertirse en referencia para los más festivaleros. Los ingredientes están sobre la mesa.

Bilbao

Bilbao comienza a no tener rival como ciudad referencia gay en el norte de España. La capital vizcaína cuenta con negocios muy demandados por los turistas gays como restaurantes, tiendas eróticas y variada oferta de decoración. Ah, y el Guggenheim, que nadie se olvide del Guggenheim. Resulta bastante habitual observar cómo sus locales rechazan abiertamente la homofobia con carteles en sus puertas, lo que pone de manifiesto lo abierta, plural y participativa que es la ciudad, cada día más volcada con la visibilidad LGTB. Por si fuera poco, su Bilbao Gay Pride es la excusa perfecta para acercarse a degustar riqueza cultural y gastronómica.

Panticosa

Ahora que se acerca el frío, Panticosa se presenta como el destino perfecto para realizar la práctica del esquí alpino. Su acogedora estación, gestionada por el grupo Aramón, y que se alarga hasta los 176 km de pistas, es un lugar de peregrinaje para los amantes de los deportes de invierno. Después de una jornada surcando la nieve, su balneario de aguas termales situado a más de 1.700 metros de altura es el complemento ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza pirenaica. Si te entra hambre, su oferta gastronómica consta de una buena materia prima elaborada según las costumbres del lugar. Sin duda, una de las zonas más bellas y singulares de nuestro país.

Y recuerda, si te desplazas por carretera, el cuidado de tu vehículo ha de ser prioritario en tu decálogo vacacional. Independientemente del tipo de asfalto y las condiciones climáticas, el control de tus neumáticos garantizan el éxito del desplazamiento. Vigila la presión una vez al mes y antes de cada viaje, evita que se calienten y haz de igual manera con la alineación y el equilibrado. Para ello, Cooper Tires se presenta en el mercado español con una amplia gama para turismos, 4 x 4, de invierno y de altas prestaciones, garantía para que te lleven a ti y a tu vehículo al lugar donde desees. Y es que, los coches también se visten por los pies.

Toda la info sobre viajes, AQUÍ