Disneyland Paris prohíbe a un niño su sueño de ser ‘Princesa Disney’

La madre de Noah le había prometido que podría cumplir su sueño de ser la princesa Elsa –de ‘Frozen’– por un día, pero el parque parisimo se lo impidió... Han tenido que pedir perdón.

Es sorprendente, sobre todo viniendo de Disney, una de las compañías más LGTB que existen, y no en los últimos años, sino desde hace mucho tiempo, pues es ya casi una tradición la celebración de un día gay en los parques de la compañía en Estados Unidos. Pero ocurrió, y el parque parisino Disneyland Paris ha tenido que pedir disculpas. Todo ocurrió cuando Hayley McLean prometió a su hijo, Noah, de tres años, que podría cumplir su sueño de ser princesa Disney y vestirse de Elsa, de la película Frozen, en el parque temático conocido también como EuroDisney. El niño, según su madre, lleva el traje en casa “a todas horas, todos los días”, por lo que hacerlo allí era una ilusión para él. Cuando Noah y su madre se acercaron a la atracción, un empleado del parque argumentó que no podían acceder a ella porque era una actividad “solo para niñas”.


Disney incluye una familia LGTB en una de sus series infantiles


Ante la negativa, la madre colgó el asunto en las redes sociales y corrió como la espuma, por lo que la compañía se ha visto obligada a pedir perdón argumentando que se trató de un error según publica El País“La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta”. Hayley, la madre del pequeño, también usó las redes para dar a conocer las disculpas de la compañía que, como hemos dicho, siempre ha sido muy respetuosa con el colectivo LGTBI y con los derechos de los trabajadores, incluso yendo muy por delante de la lesgislación estadounidense en materia legal.

En cuanto a la línea artística, como hemos informado en Shangay.com, el gigante de animación ha incluido no ya guiños LGTB como ocurrió con el personaje gay de La Bella y la Bestia, sino también una familia LGTB en una de sus series, y corre como la espuma el rumor de que en 2018 presentará su primera princesa homosexual, que sería una mujer lesbiana.

Si quieres saber más sobre la princesa homosexual de Disney, sigue leyendo

Página 1 de 3