‘Dream Daddy’, el polémico juego para padres solteros y gays

Este videojuego llamado ‘Dream Daddy’ te permite crear caracteres de padres virtuales que ligan con otros hombres. Ha levantado una gran polémica por utilizar clichés y estereotipos, que sus creadores justifican como “humor positivo”.

POR: Edurne Toribio

El videojuego Dream Daddy permite a sus jugadores crear caracteres de padres virtuales que ligan con otros hombres solteros homosexuales, bisexuales y transexuales, y se ha convertido en un éxito inesperado en los últimos meses. El mapa del juego muestra los 23 países que han legalizado el matrimonio gay en el mundo, y en poco tiempo se ha convertido en un récord de ventas en Steam. Sus seguidores no solo pertenecen a la comunidad LGTB, también tiene muchos fans heterosexuales.

Cada vez son más quienes quieren participar en este videojuego de simulación de citas, con un grito de emoción que podría ser “¡Sí, sí! ¡Ese es mi daddy! ¡Es el hombre de mis sueños!”. Según sus creadores, el videojuego pretende hacer un “humor divertido” de una realidad que es importante reflejar: “Lo que es importante para nosotros es contar una narrativa sobre el colectivo LGTB y que la encuentren divertida y agradable”, ha puntualizado la compañía. Los avatares de padres en el videojuego pueden ser de distintos tipos: barbudos, musculosos..., los hay para todos los gustos.

 

Los creadores responden a las críticas, sigue leyendo

Página 1 de 2