Egipto prohíbe cualquier presencia LGTB en los medios de comunicación

Afirman que esta ‘enfermedad vergonzosa’ no debe tener cabida en los medios de comunicación... a no ser que sea para arrepentirse.

Egipto se une a los países que están en plena cruzada contra la homosexualidad. Desde este domingo 1 de octubre, las autoridades del país han prohibido cualquier forma de apoyo a la comunidad LGTB en cualquier medio de comunicación.

El Consejo Supremo para la Regulación de Medios (SCMR) ha manifestado que la homosexualidad es una “enfermedad vergonzosa” que no puede ser promovida por los medios. Insisten en la necesidad de que los padres tomen conciencia en este tema, ya que los medios de comunicación deben estar para educar a sus hijos.

Un homosexual solo podrá aparecer en televisión si es para arrepentirse, asegura el Consejo Regulador de Medios. Estos cambios se producen después de la detención de seis personas en El Cairo, acusadas de “incitar a la homosexualidad” y “violar la decencia”. Otras detenciones se han producido por ondear una bandera arcoíris durante un concierto.

La homosexualidad no esta criminalizada de forma explícita por la legislación egipcia, pero todas estas detenciones se han llevado a cabo amparándose en leyes contra el “libertinaje”, la “inmoralidad” o el “desprecio a la religión”.  

El presidente del Consejo Supremo Regulador de Medios,  Makram Mohamed Ahmed, ante la entrada en vigor de esta prohibición, ha declarado lo siguiente: “Los medios egipcios deben recalcar los daños de difundir este fenómeno... Las últimas campañas promocionales que apoyan la presencia LGTB en Egipto la presentan como un tipo de Derechos Humanos. Eso no es así, ya que la homosexualidad entra en contradicción con la humanidad y las religiones”.

Más noticias LGTB, AQUÍ