El anuncio homoerótico que desafía la homofobia en la Super Bowl

Recrean la famosa escena de la película ‘Dirty Dancing’ protagonizada por jugadores de la Super Bowl para un anuncio de la NFL. ¿Será humor homófobo o una forma de normalizar?

POR: Víctor Sánchez

Odell Beckham y Eli Manning recrearon una famosa escena de baile de Dirty Dancing, el romance de 1987 protagonizado por Jennifer Gray y Patrick Swayze, en un elogiado comercial de la Super Bowl. En el anuncio del domingo, Beckham y Manning se juntan con la ayuda de la coreógrafa Stephanie Klemons y sus compañeros de equipo como bailarines de respaldo. Un entrenador es interrumpido por Landon Collins, quien dice: “Solo déjalos bailar”. La pareja concluye su coreografía con Manning cogiendo a Beckham por encima de su cabeza, en un guiño al ascenso icónico de Swayze a Gray.

El anuncio se titula Touchdown Celebrations To Come, una campaña para la Liga Nacional de Fútbol. “Las celebraciones fueron lo más destacado de esta temporada, y tuvimos tantos momentos de ruptura en los que los jugadores mostraron su creatividad juntos...”, dijo Dawn Hudson, delegado de la NFL. “Queríamos mantener esa diversión para la Super Bowl y darles a nuestros fanáticos algo para sonreír y reírse de lo que era solo fútbol y lo maravilloso que es ser parte de un equipo”.

Los anuncios comerciales transmitidos durante la Super Bowl tienen un poco de historia a la hora de hacer reír a costa de los homosexuales. Snickers, por ejemplo, representó un momento de La dama y el vagabundo entre dos mecánicos masculinos en 2007 que terminó en un golpe de cabeza bajo el capó de un automóvil. Pero Touchdown Celebrations to Come fue elogiado por los usuarios de las redes sociales, y muchos lo coronaron como el MVP (jugador más valioso) de los anuncios de la noche.

¿Era el anuncio de la NFL divertido u ofensivo para las personas homosexuales? Pasa página para verlo

Página 1 de 2