El Ayuntamiento de Madrid impulsa los juguetes sin género para Navidad

Otra nueva campaña del Ayuntamiento de Madrid nos hace reflexionar sobre lo importante que es olvidar los estereotipos de género. En este caso, unos niños piden jugar a los juguetes que les apetezca.

POR: Miguel Ángel Rech

El Ayuntamiento de Madrid continúa en su línea inclusiva y de diversidad para todos los ciudadanos. Hace un par de días os comentábamos cómo la Gran Vía madrileña aparecía llena de mensajes inclusivos que hacían referencia a la libertad sexual de todas las personas. Y es que, en los pequeños detalles reside la magia.


La Gran Vía amanece con mensajes inclusivos 


Hoy nos hemos levantado con otra bonita iniciativa del Ayuntamiento, ya que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que nos hace reflexionar sobre los estereotipos de género que tan interiorizados tenemos en nuestro subconsciente. Además, lo hace en un momento muy importante, ya que las Navidades son una época en la que los niños reciben muchos regalos y la mayoría son juguetes.

En el spot, vemos como los niños piden jugar a lo que quieran sin tener que estar condicionados por los estereotipos sexuales. Adiós el rosa y el azul, y hola a la diversidad en esta nueva campaña madrileña que pretende que olvidemos que las niñas tienen que cocinar y que los niños luchan y pelan, sino que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos de jugar a lo que nos apetezca.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ