El Colectivo LGTB ‘toma’ por fin la prensa del corazón

La progresiva aceptación del Colectivo LGTB en la sociedad ha ido de la mano de la cada vez más presencia mediática de los miembros de este en el papel 'couché', copando páginas y portadas de las revistas del corazón.

No hace mucho que esto parecía impensable, y lo cierto es que, aunque en Estados Unidos, Inglaterra, Francia y multitud de otros países nos lleven años de ventaja en este tema, la prensa del corazón española ha dado el paso definitivo en cuanto a la visibilidad del Colectivo LGTB. Ya a nadie le extraña (ni debería) ver miembros del colectivo en las portadas y artículos de las revistas más conocidas de nuestro país.

Así salía del armario Ellen Degeneres hace más de 20 años para la revista estadounidense Time. En aquel momento habría sido totalmente impensable que ocurriera algo parecido en una revista de temática similar en España, aunque en otro tipo de publicaciones, como Interviu, ya hubiera salido Alaska en 1986 declarando que había hecho el amor con una mujer.

Sin embargo, hoy en día la historia es muy distinta, y no cuesta trabajo encontrar personajes LGTB en las portadas y artículos de las revistas del corazón tradicionales. Y ese 'miedo' que podrían haber llegado a tener las grandes publicaciones españolas al rechazo ha sido sustituido por una aceptación general del tema.


Jesús Vázquez y su marido son una de las parejas más estables y queridas del país y personajes habituales de las revistas, pues los paparazzi les siguen en sus salidas.


Bibiana Fernández es uno de los iconos LGTB mediáticos más relevantes, y quizás una de las que llevan más tiempo saliendo en las revistas del corazón tradicionales españolas.


Pelayo Diaz y su pareja Sebastián Ferraro.


Incluso Hola, que podría legar a considerarseuna revista más 'clásica' se atreve a sacar en su revista a personajes LGTB, como el exembajador de Estados Unidos en España.

Si quieres ver al resto de famosos LGTB españoles que acaparan portadas, continúa leyendo

Página 1 de 3