El defensor de Eliad Cohen en ‘Supervivientes’ desnuda sus polémicas

Se han escrito muchas cosas sobre Eliad Cohen pero todavía es un desconocido. Hablamos con su defensor en ‘Supervivientes’ 2017, David Novoa, para que nos cuente algunos detalles del empresario gay y de sus polémicas en el programa.

La polémica fue su carta de presentación en Supervivientes. El vídeo de Eliad Cohen, en el que revelaba que una de sus intenciones era “normalizar” la imagen de los gays en televisión, hizo que las redes sociales se le lanzaran a la yugular antes de tan siquiera pisar la isla. Aunque el israelí no tardó en admitir que había sufrido un lost in translation, muchos se lo recuerdan gala tras gala.

En la isla, sin embargo, no ha protagonizado un solo enfrentamiento. Su perfil bajo en el ‘salseo’ de la convivencia contrasta con su fortaleza en los quehaceres isleños y pruebas semanales. Su última proeza ha sido ganar el collar de la primera prueba de inmunidad.

Para conocer más en profundidad al empresario y modelo gay, nos hemos acercado a su amigo y defensor David Novoa, un auténtico guaperas que nos alegra la pestaña cada semana desde el plató de Telecinco y que le conoce desde hace años.

Nadie mejor que él para solventar nuestras curiosidades sobre Eliad. 

SHANGAY ⇒ ¿Qué opinas de la polémica que se armó con el vídeo de presentación de Eliad?
DAVID NOVOA ⇒ Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por las declaraciones de Eliad en su vídeo de presentación. Quiero aclarar que estaba hablando en primera persona, no en nombre de ningún colectivo, y que para nada tenía el significado que se le ha dado. Hacer una entrevista en un idioma que no es el tuyo, y que no dominas, hablando sobre homosexualidad no es fácil, y se malinterpretó. Aun así, cuando Eliad vio la que se estaba montando, no tardó en pedir perdón públicamente. Si alguien apoya al colectivo gay y su causa, es él. Siempre.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo le estás viendo estos primeros  días en el programa?
DAVID NOVOA ⇒ Le veo que necesita aun tiempo para adaptarse, el idioma esta siendo un hándicap. Pero estoy seguro de que poco a poco se hará con la isla y nos sorprenderá. No tengo ninguna duda de que llegará lejos. Todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno, y al final la gente valora eso. Ademas, es una persona muy luchadora y sé que lo dará todo para llegar hasta el final… O quién sabe, ¡incluso ganar!

SHANGAY ⇒ Tú que lo conoces mejor, ¿qué crees que tiene que aportar en Supervivientes?
DAVID NOVOA ⇒ Lo primero alegría y buen rollo, aunque como he dicho, todavía no esta siendo él al cien por cien por la diferencia de idioma. También le vendrá muy bien al equipo en el que esté por su fuerza física, ya que para muchas de las pruebas es necesaria. Para llegar lejos en Supervivientes hay que reunir un conjunto de cualidades tanto físicas como psicológicas. Eliad ha estado en el ejército cuando vivía en Israel, y eso le hace estar preparado para situaciones límite... Y nada, solo decir que tiene todo el apoyo de los que le queremos, que no somos pocos. ¡Arriba, Eliad!

SHANGAY ⇒ Esa fuerza de la que hablas la hemos podido apreciar en la última gala, donde se ha convertido en el primer líder ¡Ha aguantado más de dos minutos haciendo apnea!
DAVID NOVOA ⇒ En la  prueba se ha visto que sí o sí quería ganarla. Esperó al límite. Este es el Eliad que yo conozco: luchador y divertido, hablando con Jorge y demás…

SHANGAY ⇒ Sí, Jorge Javier y él estuvieron ligando de broma durante la gala... ¿De verdad crees que en un futuro hipotético podría ser novios, o lo suyo no podría pasar de un bromance televisivo?
DAVID NOVOA A mí Jorge en otra gala me preguntó lo mismo que a Eliad, y si te fijas los dos contestamos lo mismo. Eliad no tiene un prototipo de chico. Aunque parezca que su perfil tenga que ser un chico musculado y guapísimo, para nada. Es cierto lo que él dice, se fija en otras cosas más allá de la fachada. Como él dijo, “gente real”, gente natural que no intente aparentar algo para impresionarle. Parece que es lo típico que se dice, pero yo que lo conozco bien, te digo que es cierto.

SHANGAY ⇒ Eliad está soltero, aunque ayer le dedicó el collar de inmunidad a su ex novio, Gonen, por su cumpleaños… ¿Guarda tan buena relación con sus ex novios?
DAVID NOVOA Eliad ha querido mucho a sus novios, ha estado muy enamorado. En el caso de Gonen, a día de hoy forma parte de su vida, es como si fuera su hermano.

SHANGAY ⇒ En los últimos días también se ha hablado en los medios de comunicación de otra de sus parejas, Gustavo Oliva, que falleció inesperadamente de un paro cardiaco.
DAVID NOVOA ⇒ Fue un palo muy grande para él. Lógicamente, es algo muy duro. Y como te digo, Eliad tiene un corazón enorme. Y no es fácil pasar por algo así.

SHANGAY ⇒ Otro ejemplo de que es todo un superviviente...
DAVID NOVOA
⇒ Así es. 


Otras noticias de televisión, AQUÍ

 

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar