El director de cine Sebastiano Riso atacado por ser homosexual

El director de cine deberá permanecer hospitalizado durante diez días por la paliza de la que fue víctima en Roma, por dos hombres no identificados.

Sebastiano Riso sufrió un ataque homófobo esta semana en la capital italiana. El incidente ocurrió la tarde del lunes cuando estaba entrando en su apartamento. Dos hombres, que no han sido identificados, lo interceptaron y le dieron un puñetazo en el rostro y en el estómago mientras lo insultaban por ser homosexual. “Ayer me golpearon tres veces y me siento atacado como homosexual, como director y como persona”, ha declarado el director, que deberá permanecer hospitalizado diez días para recuperarse de la paliza que recibió. “Como homosexual porque, mientras me estaban pegando, me dirigieron insultos homófobos. Como director, porque también atacaron la temática de mi última cinta, como la posibilidad de que las parejas homosexuales formen su propia familia”, añadió.


Agresión homófoba en Madrid


El italiano presentó en el pasado festival de Venecia la cinta A Family, que cuenta la historia de una pareja heterosexual que provee de niños a parejas homosexuales. El cineasta, que se encuentra ingresado en el hospital Fatabenefratelli, acabó con heridas múltiples en el abdomen y en los ojos, según ha informado el diario La Repubblica.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ