El emotivo vídeo de un joven trans que desmonta al autobús transfóbico

Alejandro, un chico transexual de 19 años, ha aparecido en Internet explicando lo intolerable de la campaña transfóbica del autobús de Hazte Oír: “¿Tenemos la culpa de nacer en un cuerpo que no nos corresponde? Es algo que no se decide, igual que no decides tu color de ojos”.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Ante la indignante situación vivida este lunes en Madrid, la del autobús de Hazte Oír que anunciaba una campaña contra las personas transexuales, son muchos los que han mostrado su malestar en las redes sociales. Un ejemplo es el vídeo que ha colgado un internauta transexual, Alejandro.

Alejandro es un chico de 19 años de Barcelona y ha sufrido en primera persona la transfobia: “Nací biológicamente mujer, y estoy en una terapia de remplazo hormonal para ser quien siempre he sido y quien siempre seré, un hombre, me digan lo que me digan”. En su vídeo argumenta muy bien su intolerancia a actos tan repulsivos como el vivido hace unos días en Madrid: “Es ir a hacer daño porque sí, porque hay algo que a ti no te gusta. Por favor, respeto. ¿Nosotros tenemos la culpa de nacer en un cuerpo que no nos corresponde? Es algo que no se decide, igual que no decides tu color de ojos”.

A lo largo del vídeo, Alejandro hace una reflexión sobre la situación que viven las personas que nacen en el cuerpo equivocado. Lo puedes ver a continuación.

Más noticias sobre homofobia, AQUÍ