El legado de George Michael sigue con ‘Fantasy’, su nuevo single

El cantante británico, que falleció a finales del pasado año, trabajó en varios proyectos que este año verán la luz, entre ellos un documental y la reedición de su disco ‘Listen Without Prejudice Vol.1’, publicado originalmente en 1990.

POR: Gonza Gallego

Grabada por primera vez por George Michael a finales de los años ochenta, Fantasy iba a ser incluida en el segundo álbum solista del artista, Listen Without Prejudice Vol.1. George quería publicarlo como uno de los singles principales del disco, pero finalmente la canción fue desechada del proyecto. En 1990, la canción vio la luz como cara B del single Freedom! 90 (para el mercado norteamericano) y como cara B para el single Waiting For That Day (para el mercado británico). Pero al ser una de sus canciones favoritas, George Michael siempre había tenido la intención de que Fantasy fuera un single por derecho propio, tanto es así que la incluyó en su exitosa gira Cover To Cover (1991), donde el propio cantante se dedicó a regalar a sus fans casetes con la canción. Casi una década después, rescató nuevamente canción durante el 25 Live Tour.

 

Con motivo de la reedición de Listen Without Prejudice Vol.1/MTV Unplugged, la canción volvía a la palestra. Fantasy se postulaba como la opción perfecta para ser el primer single de esta reedición. El cantante contactó con Nile Rodgers para darle una nueva vuelta a la canción. Lo que vino después es historia, en la que estaba escrita la inesperada muerte del cantante a finales del pasado año, que dejó huérfano al mundo de la música de uno de los iconos más importantes de las últimas décadas.

La brillante carrera de George Michael abarca cuatro décadas, durante las cuales vendió 120 millones de discos. El 20 de octubre se relanzará su revolucionario segundo álbum, Listen Without Prejudice Vol 1/MTV Unplugged. Publicado originalmente en 1990, Listen Without Prejudice Vol.1, que fue producido, con arreglos y escrito casi en su totalidad por el propio George, superó en ventas a Faith en Reino Unido. La actuación acústica en MTV Unplugged fue grabada en Londres en 1996 e incluye algunas de sus canciones fundamentales que abarcan el periodo que se extiende desde que era integrante de Wham! hasta el lanzamiento de ese mismo año, Older
 
Y para celebrar la reedición del álbum, su discográfica Sony Music une fuerzas con Channel 4 y BBC Worldwide en un nuevo film narrado por el mismo George Michael, Freedom. En el documental participan Stevie Wonder, Elton John, Liam Gallagher, Nile Rodgers, las supermodelos de Freedom ’90 (Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington, Tatjana Patitz y Linda Evangelista), Mary J. Blige, Tony Bennett, Mark Ronson, Tracey Emin, Jean Paul Gaultier, Kate Moss, Ricky Gervais, James Corden y muchos más. George trabajó en Freedom hasta sus últimos días, en las Navidades de 2016, así que se trata del último trabajo de su vida. En España, Movistar+ estrenará George Michael. Freedom el próximo 21 de octubre, el mismo día que en Reino Unido.

 

Más música, AQUÍ