El legado del WorldPride

Ha pasado algo más de una semana desde que finalizó el WorldPride de Madrid. Sin embargo, este evento LGTB mundial ha dejado en la capital una huella inconfundible: analizamos su legado.

Madrid ponía fin al WorldPride el pasado domingo 2 de julio. No obstante, el espíritu y huella de este quedará por siempre presente en la capital en muchas cosas, desde gestos simbólicos en las calles hasta avances en cuanto a legislación para los próximos Orgullos. Es por ello que hoy te enseñamos qué ha dejado el WorldPride en Madrid, logros que combinan gestos simbólicos con avances a nivel legal y cultural.

1. Símbolos: semáforos LGTB permanentes

Con motivo del WorldPride, el Ayuntamiento de Madrid de la mano de Manuela Carmena, instalaba estos semáforos gay friendly en el centro de la capital el pasado mes de junio. Sin embargo, y aunque el Orgullo haya acabado, los semáforos continuarán regulando las calles de Madrid –que se suma así a otras ciudades como Viena o San Fernando (Cádiz) en apoyar la iniciativa–, y parece que se seguirán instalando en otros barrios.

Han sido también relevantes los avances a nivel legal, continúa leyendo

Página 1 de 6