El matrimonio gay hace que disminuyan los suicidios entre jóvenes

Según un estudio de la Universidad de Harvard, desde que se legalizó el matrimonio homosexual los intentos de suicidio entre los estudiantes de secundaria han descendido un 7%.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Desde que el matrimonio gay se ha ido legalizando en distintos estados de Estados Unidos, la tasa de intentos de suicidio entre jóvenes estadounidenses ha disminuido. Así lo ha revelado un estudio de la Universidad de Harvard, que vincula la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo con las tentativas de suicidio.

En concreto, según esta investigación, desarrollada también por la Universidad John Hopkins y el Hospital de Niños de Boston, la tentativa de suicidarse entre los estudiantes de secundaria ha bajado un 7%. La mayor caída se produjo entre chicos homosexuales y bisexuales: un 14% menos [134.000 adolescentes que ya no intentaban acabar con su vida].

Los resultados del estudio ponen de manifiesto un gran avance social en Estados Unidos. La coautora de la investigación, Julia Raifman, ha afirmado que espera “que los políticos y la sociedad consideren las implicaciones potenciales que tienen las leyes y las políticas que afectan a los derechos LGTB en la salud”.

Fue en 2004 cuando por primera vez se legalizó el matrimonio homosexual en unos de los estados del país norteamericano, en Massachusetts. En 2015 se legalizó en toda la nación.

Los datos obtenidos demuestran, una vez más, que la normalización del colectivo LGTB favorece su calidad de vida. 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar