El mejor remedio casero contra los puntos negros y las espinillas

Los puntos negros y la piel grasa son problemas muy comunes a los que debemos hacer frente diariamente. Hoy os traemos un remedio casero fácil, económico y útil.

Todos aquellos que sufráis de piel grasa e imperfecciones sabréis lo difícil que resulta librarse de ellas.

En el mercado hay cremas y lociones específicas para tratar el acné, los poros dilatados y los puntos negros. El problema es que muchas veces son productos agresivos, contienen detergentes y, a la larga, empeoran la calidad de nuestra piel.

Hoy os traemos un remedio natural específico para limpiar los poros y libraros de los puntos negros. Se hace con ingredientes muy fáciles de encontrar y económicos. Estos son:

  • Medio limón. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Además es rico en vitamina C, astringente y revitalizante.
  • Miel. Una cucharadita bastará. Regenera, es antiinflamatoria e hidratante. También es antibiótica y antibacteriana.
  • Sal. La utilizaremos como elemento exfoliante. Es muy recomendable por sus propiedades secantes.

El mecanismo de aplicación es sencillo. Debéis tener la piel limpia, y si abrís los poros con un poco de calor antes, mejor.

Untáis una cucharada de miel en el medio limón creando una fina capa (evidentemente, por la parte que no hay cáscara). Después aplicáis también una cantidad generosa de sal encima de la miel, y lo frotáis por las zonas que necesitéis desobstruir, que probablemente serán frente, nariz y barbilla (la famosa zona T). Entre 3 y 5 minutos serán más que suficientes.

Después retiráis el exceso con un poco de papel, y aplicáis un poco de tónico para cerrar los poros y que no se vuelvan a ensuciar.

Realizad este cuidado un par de veces por semana y pronto veréis los resultados. Ah, recordad hacerlo siempre de noche, ya que no es aconsejable exponerse al sol después de haberse aplicado limón en la piel, podrían saliros manchas.

 

Más noticias de belleza, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Rui Fernandes

Tengo una duda, Debemos expremer el limón en una taza, y después añadimos la miel y la sal, o añadimos la miel, y la sal al medio limón sin expremerlo?

Agradecia que me contestasen...

Imagen de Rui Fernandes

Tengo una duda, Debemos expremer el limón en una taza, y después añadimos la miel y la sal, o añadimos la miel, y la sal al medio limón sin expremerlo?

Agradecia que me contestasen...