El metro de Londres se suma al apoyo del lenguaje inclusivo

El metro de Londres establece por normativa la sustitución del clásico “damas y caballeros” por “hola a todos” para garantizar el lenguaje neutro e inclusivo hacia todas las personas.

Opiniones encontradas ante la sustitución en el metro de Londres del tradicional “damas y caballeros” por “hola a todos”El personal del metro y los anuncios grabados deberán cumplir con la nueva normativa. La medida, establecida el pasado 13 de julio por Transport for London (TLF), que garantiza un lenguaje neutro e inclusivo hacia todas las personas independientemente de su género, no ha dejado indiferente a nadie.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, aseguraba lo siguiente: “El lenguaje es extremadamente importante para la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. La manera en que se usa puede servir para que todo el mundo se sienta incluido”. El lenguaje, tal y como afirma Khan, es un reflejo de de la sociedad, que históricamente en Occidente ha clasificado al ser humano de hombre o mujer. Pero a día de hoy, la sociedad se encuentra en un proceso de aceptación de los géneros no binarios y necesita de medidas de este calibre para la visibilización e inclusión de estos.

Desde aquí apoyamos la nueva medida y consideramos que puede contribuir favorablemente a la futura legislación de los géneros no binarios en el país, que siguen encontrándose en una situación de vacío legal.

Más noticias LGTB, AQUÍ