El Metro de Madrid abrirá 24 horas durante el WorldPride

La Comunidad está estudiando la medida para que, por primera vez en la historia, el Metro de Madrid abra las 24 horas durante el fin de semana del 1 de julio, coincidiendo con el día grande del WorldPride.

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia

Sería algo histórico: la Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de abrir el Metro de Madrid durante 24 horas al menos la noche del sábado 1 de julio, el día grande en el WorldPride de Madrid. Se trata de una petición que AEGAL, organización que tiene la licencia del WorldPride, lleva años años pidiendo que se realice durante las fechas del Orgullo en Madrid. AEGAL espera que este año se materialice su propuesta.

Está previsto que el WorldPride de Madrid congrege en la capital a más de tres millones de personas, especialmente en la zona centro, por lo que el hecho de que Metro permanezca abierto facilitaría muchísmo los desplazamientos. Hay que tener en cuenta que no todos los visitantes se hospedan en los hoteles de la almendra central de la ciudad, muchos de los cuales ya rozan el cien por cien de la ocupación; y son también muchas las personas del área metropolitana que se desplazan hasta los barrios del centro para disfrutrar de las fiestas del Orgullo, las más populares de Madrid desde hace ya muchos años.


El año pasado, durante el Orgullo, Netflix decoró la estación de Chueca con la bandera del arcoíris. Finalemente, la Comunidad decidió dejar la decoración de forma permanente. En estos momentos se está estudiando dar a esta estación una nueva imagen, pero aún no hay nada decidido al respecto del resultado final.

 

Pedro Rollán, consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que están estudiando la viabilidad económica de esta acción, según publica el diario Abc. Esperemos que no haya marcha atrás.

Esta noticia coincide con el día en el que se ha aprobado que la Comunidad de Madrid ha sido declarada región gayfriendly (AQUÍ).

Más noticias sobre el WorldPride, AQUÍ