El mundo del fútbol español da un paso para salir del armario

Petón, uno de los representantes más famosos del fútbol español, afirmaba en una entrevista concedida a ‘Papel’ del diario ‘El Mundo’ que “defendería a muerte a un jugador mío que saliera del armario”.

POR: Redacción

“No es un asunto sencillo de resolver. Si ése es el deseo del futbolista, olé sus huevos. Le defendería a muerte. Si yo estuviese en su caso, yo lo haría, estoy seguro, pero es un tema demasiado íntimo como para dar consejos”.

“Conozco futbolistas de mi generación que no salieron del armario y ahora me consta que se declaran homosexuales. Antes estaban oprimidos y reprimidos. Entonces los clubes no lo habrían entendido, incluso les habrían echado en el caso de haberlo manifestado. Ahora eso no pasaría, aunque sí se encontrarían con salvajes en los campos...”.

Estas dos declaraciones en Papel, suplemento del diario El Mundo, de Jose Antonio Martín Petón, uno de los representantes de futbolistas más famosos de nuestro país, hablan por sí solas. El tabú en nuestro país en lo que al deporte rey se refiere sigue latente, y prueba de ello es que nunca un profesional en activo ha salido públicamente del armario. Petón, descubridor entre otros de Fernando Torres, rompe una lanza en favor de la visibilidad gay. Es la primera vez que una voz tan autorizada y respetada se expresa de una manera tan rotunda. Un pasito más...

“En cinco años habrá futbolistas gays...”, sigue leyendo

Página 1 de 2