El Museo Thyssen: Arte y ‘Amor diverso’ para celebrar el WorldPride

15 obras en un recorrido LGTB que aborda de manera artística conceptos como identidad y orientación sexual. Puedes visitarla en Museo Thyssen-Bornemisza durante el WorldPride.


Fotomontaje que hemos hecho de la fachada del Museo Thyssen con la bandera arcoíris como homenaje a un museo que se vuelca con la comunidad LGTB.

 

Coincidiendo con la celebración del WorldPride (del 23 de junio al 2 de julio), el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha programado Amor diverso, un recorrido especial –para que el que existen audioguías– de alrededor de 15 obras que versan sobre el colectivo LGTB. Temas, iconografía y personajes relacionados con la cultura, la sensibilidad y la experiencia del colectivo han estado presentes en el arte, a veces de manera casi invisible.


San Sebastián
, Bronzino (1533)

Siguiendo la organización en las salas de la colección del propio museo, basado en la cronología, Amor diverso propone una nueva ruta que va desde Bronzino y su San Sebastián a la Amazona de frente de Manet, con una mirada diferente para abordar conceptos como identidad y orientación sexual.


Amazona de frente,
Édouard Manet (1882)

HAZTE CON TU ENTRADA, aquí


Si quieres ver otras obras que acogerá la exposición, pasa página

Página 1 de 3
Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar