El novio de Marina ‘OT’ es acosado en Twitter con mensajes tránsfobos

Marina mandó un saludo a su novio desde la academia con unas bragas suyas en la mano y esto desató a las redes sociales, que no dejaron pasar el momento y acribillaron al chico mediante tuits tránsfobos.

POR: Miguel Ángel Rech
Página 1 de 2

Hace muy poco os comentábamos la polémica que se estaba formando con la entrada de Laura a Gran Hermano debido a los comentarios que se estaban produciendo tanto dentro como fuera de la casa por su identidad de género. Con el estreno de Operación Triunfo, y la llegada de otros nuevos 16 concursantes, hemos podido comprobar que el caso de Laura no era aislado, y que, en ocasiones, las redes sociales son mucho más crueles de lo que pensamos.


Criticas a Sálvame por desvelar la transexualidad de Laura

Los desafortunados comentarios de los concursantes de GH hacia Laura

El debate en GH sore la transexualidad de Laura desata críticas


Twitter ha encontrado el momento perfecto esta semana para volver a regalarnos una dosis de transfobia cuando vimos a Miriam, desde el canal 24h de OT, agitando unas supuestas bragas que Marina iba a utilizar para la gala. Marina no quiso perder el momento y aprovechó para mandarle un beso a su novio, ya que las bragas eran de él.

Que Marina comentase que las bragas eran de su novio, llamó mucho la atención por varios motivos. En primer lugar, Twitter dio por hecho que Marina era lesbiana al llevar una pulsera LGTB en la Gala 0. Pero, asimismo, parece que los usuarios encontraron un motivo de burla en el hecho de que el novio de Marina utilizase unas bragas.


El guiño de Marina a la comunidad LGTB en la Gala 0


Fue la propia pareja de Marina quién recogió el ‘momento bragas’ en vídeo y lo colgó en su cuenta de Twitter, ya que se estaba hablando de él. Lo que no esperábamos es que algo tan insignificante fuera a desatar la cantidad de comentarios tránsfobos que llenaron las redes sociales.

En Twitter pudimos leer comentarios como “El novio de Marina tiene coño, ¿no? Porque a mi algo no me cuadra...”. En pocos minutos, la red social se llenó de comentarios tanto positivos como negativos a lo que había sucedido en la academia. Finalmente, el novio de Marina se hartó de leer tuit ofensivos y decidió contestar a todas las críticas mediante un vídeo que publicó en dicha red social: “Negar la identidad sexual de una persona es muy grave y muy duro...”.

Si quieres ver el vídeo-respuesta del novio de Marina, pasa página

Página 1 de 2