El Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia ya es una realidad

La Comunidad Valenciana está de enhorabuena, ya cuenta con un organismo que se encargará de proteger a las víctimas del colectivo LGTB de manera especializada.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Lo que a finales del pasado año era una propuesta de un grupo de activistas valenciano, ahora es una realidad: el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia ya existe.

Esta entidad se ha puesto en marcha para atender a las víctimas de los delitos de odio de manera integral y especializada, y su nombre oficial es Observatorio Valenciano contra los Delitos de Odio por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género. Cuenta con un equipo especializado y multidisciplinar capaz de prestar atención y acompañamiento a las personas agredidas por LGTBfobia.

Se trata de un servicio compuesto por psicólogos y un equipo jurídico capaz de asesorar a las víctimas de manera gratuita. El Observatorio se ha marcado los siguientes objetivos para contribuir al avance y la aceptación social de la comunidad LGTB: elaborar un sistema de registro de los delitos e incidentes de odio en la Comunidad Valenciana y crear un foro público y permanente que sirva para poner en marcha políticas activistas de erradicación de la violencia contra el colectivo.

Sin duda, el organismo jugará un papel fundamental en la elaboración de la ley que se aprobó hace unas semanas para proteger a las personas transexuales.

Más noticias LGTB, AQUÍ