El Orgullo Gay ya es fiesta de interés general

Tras las multas del pasado año, el Ayuntamiento de Madrid otorga el caracter de “interés general” al Orgullo Gay para poner fin a las desorbitadas sanciones.

POR: Gonza Gallego

¡Lo hemos conseguido! Tal y como aseguró Manuela Carmena hace semanas, el Orgullo Gay de Madrid es considerado finalmente como “fiesta de interés general”, posicionándose así al mismo nivel que celebraciones como las Fallas o San Fermín. La medida promovida por Ahora Madrid y el PSOE tiene como fin acabar con las desorbitadas multas que la fiesta madrileña acarreaba tras la mordaza que Ana Botella desplegó cuando era alcaldesa de la ciudad. Viendo las intenciones que tenía la ex alcaldesa, no es de extrañar que el PP haya sido el único partido en abstenerse ante esta propuesta, excusándose en el “derecho al descanso” que tienen los vecinos de las zonas donde se desarrollan las actividades del Orgullo.

El Orgullo madrileño se ve así salvado por los pelos, aunque aún falta que esta medida sea publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid para que sea efectiva y se puedan evitar las sanciones este año, algo que el equipo de Ciudadanos ha remarcado esperando que el Ayuntamiento “acelere” dicha publicación y el BOAM salga a la luz antes del fin de semana.

Más noticias LGTB, AQUÍ