El Papa: sí a la unión civil homosexual pero no al matrimonio gay

Una de cal y otra de arena. Así como es importante el paso que el Papa ha dado con el colectivo LGTB al reconocer sus derechos, el hecho de que diga que el “matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer” no ayuda a la normalización.

Es el primer papa que tiene guiños con la comunidad LGTBI, y su “¿quién soy yo para juzgar a un gay?” copó titulares en todo el mundo. Ahora ha dado una de cal y otra de arena al decir que está a favor de las uniones civiles homosexuales, pero no a que se llamen ‘matrimonio’. En el libro Politics and Society, que consiste en la publicación de 12 conversaciones entre el sociólogo francés Dominique Wolton y el Pontífice, asegura que prefiere una terminología diferente para la unión de las parejas del mismo sexo.


“La Iglesia ha tratado a los gays como leprosos”


“No podemos cambiar esto. Es la naturaleza de las cosas (...) Llamémoslo ‘uniones civiles’. No juguemos con la verdad”, dice al sociólogo francés, de 70 años, en el libro que en sus  417 páginas habla de otros muchos temas de actualidad social. Politics and Society se publicó el 6 de septiembre, y estos son extractos que se han adelantado algunos medios de información religiosa como Catholic Herald.

Hace unos meses, el papa nombró como asesor a un jesuita gayfriendly, sigue leyendo

Página 1 de 2