El Papa: sí a la unión civil homosexual pero no al matrimonio gay

Una de cal y otra de arena. Así como es importante el paso que el Papa ha dado con el colectivo LGTB al reconocer sus derechos, el hecho de que diga que el “matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer” no ayuda a la normalización.

Esta es la noticia que publicamos en Shangay cuando se conoció este nombramiento. 

El papa Francisco sigue reforzando la imagen de la comunidad LGTB dentro de la Iglesia Católica. En esta ocasión, el paso que ha dado ha sido sorprendente: ha nombrado a un asesor gayfriendly para seguir con su lucha por la modernización y el respeto.

El sacerdote es una estrella en Twitter, donde cuenta con más de 120.000 seguidores. Su nombre es James Martin y es un jesuita liberal que apoya a la comunidad LGTB. El 13 de junio saldrá a la venta un libro en el que habla sobre cómo se pueden mejorar las relaciones entre la Iglesia católica y los gays.

En su perfil de Twitter podemos comprobar que este cura es un firme defensor de los derechos humanos y la comunidad LGTB.

En declaraciones recogidas por Elisa Racque, Martin manifiesta que “hay que construir el diálogo entre la Iglesia y la comunidad homosexual”. Y añade que “los responsables católicos deberían dejar de decir que estas personas están afligidas por su sexualidad”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Página 2 de 2