El polémico ‘escáner gay’ desata la homofobia en Intereconomía

Era de esperar: la noticia que adelantamos en Shangay.com sobre el polémico ‘escáner gay’ ha desatado los primeros chistes homófobos. Y era de esperar también que estos fueran en Intereconomía.

La noticia de un supuesto algoritmo que habrían descubierto los investigadores de la Universidad de Stanford, en el estado de California para un escáner que detecta por los rasgos faciales si una persona es gay, ha desatado los primeros chistes homófobos e inadmisibles. Mucho estaban tardando los del programa Gracias por nada, de Intereconomía, para hacer sus burdas burlas a la comunidad LGTB con este motivo.


El polémico algoritmo para un escáner facial que detecta si eres gay


Casi todos medios se han hecho eco de esta noticia comentando la indignación que ha producido en la comunidad LGTBI mundial tal disparate. Pero, claro, han sido los medios serios. Intereconomía va por su lado y en el citado programa se han dedicado a ¿bromear? sobre el tema con chistes intelectualmente tan elevados como que cuando el escáner detecta que el escaneado es heterosexual, éste ¿bromea? con un: “Bieeeen. Normal, y soy español, español, españoooool...”. Vamos, sin palabras.