El primer personaje gay de Disney que descubre su orientación sexual

La serie ‘Andi Mack’ incluirá en su nueva temporada el descubrimiento de la orientación sexual de uno de sus personajes, un chico que se siente atraído por otro chico. Disney se ha puesto en contacto con varias asociaciones LGTB para reflejar la realidad todo lo posible.

POR: Miguel Ángel Rech

Hace poco tiempo os comentábamos que Disney estaba empezando a introducir algunos personajes o escenas de temática homosexual dentro de sus películas y series, pero ahora se ha decidido a dar un paso más allá.


Disney incluye una familia LGTB en una de sus series

Disney podría presentar su primera princesa homosexual en 2018


Andi Mack es una de las series más recientes de Disney Channel, protagonizada por niños de entre 12 y 14 años. La historia se centra en la adolescencia de los niños y las relaciones personales entre ellos. Hasta ahora, está teniendo un gran éxito entre el público infantil y ha sido renovada por una segunda temporada, en la que tendremos una importante novedad.

La trama se centra en cuatro amigos y su descubrimiento de la realidad mientras pasan por la adolescencia. En esta nueva temporada, uno de los protagonistas, Cyrus, va a descubrir sus sentimientos románticos hacia otro chico. A pesar de no ser el primer personaje gay en la franquicia, Disney está dando un increíble paso hacia la normalización retratando en una serie infantil el descubrimiento de la identidad sexual.

La serie está teniendo un éxito increíble entre su público objetivo, ya que es líder en su franja horaria entre niños de 6 a 14 años. Es por ello que Disney se ha tomado el asunto muy en serio y ha contactado con numerosas asociaciones y colectivos LGTB para retratar la situación de la manera más adecuada e intentar estar lo más cerca posible de la realidad.

El canal Disney Channel declara en su publicación: Andi Mack es una historia de preadolescentes descubriendo quiénes son. El creador, Terri Minsky, el reparto y todo el equipo tiene mucho cuidado en asegurarse que es apropiado para todas las audiencias y que manda un mensaje potente de inclusión y respeto por la humanidad”.

Más noticias LGTB, AQUÍ