El primer spot que reivindica el derecho del hombre a maquillarse

La nueva campaña publicitaria de L’Oréal incluye por primera vez a un hombre, junto a un numeroso grupo de mujeres, como habitual consumidor de maquillaje.

POR: Miguel Ángel Rech

Los estereotipos en televisión están muy afianzados, y más en asuntos como la publicidad, ya que un producto va destinado siempre a un público específico. Estamos muy acostumbrados a ver cómo una y otra vez las marcas de maquillaje nos venden a las mujeres como únicas usuarias de sus productos, pero parece que esto empieza a cambiar.

L’Oréal Paris nos ha vuelto a sorprender en su nueva campaña publicitaria, y esta vez lo ha hecho de verdad. Habría sido muy fácil llamar a un par de modelos internacionales o actrices reconocidas y que ellas mismas nos dijeran lo felices que iban a ser las mujeres comprando este maquillaje, pero no. En su nueva campaña, entre celebrities como Mónica CruzRossy de Palma o Silvia Abascal, aparece un hombre anunciando su nuevo Accord Parfait.

La inclusión de una figura masculina entre un grupo de mujeres busca normalizar el hecho de que un hombre se maquille. Se habían hecho algunos anuncios dirigidos exclusivamente a los hombres, pero nunca habíamos visto algo así.

También se ha grabado un spot individual, que actualmente se emite en televisión, cuyo protagonista es Jesús Ramírez, un estilista que cuenta su experiencia con el maquillaje, los motivos que le llevan a utilizarlo y las ventajas del nuevo Accord Parfait. En definitiva, L’Oréal ha dado un pequeño paso en la inclusión del hombre como potencial consumidor de productos de maquillaje, porque como dice el propio Jesús, “todos lo valemos”.

Si quieres ver el spot de Jesús Ramírez y conocer su historia, pasa página

Página 1 de 2