El primer trono gay de MYHYV... ¿Es homófobo?

El primer trono gay de ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ viene cargado de homofobia: no se emitirán besos entre los pretendientes y el tronista debido a la franja horaria. 

Los rumores que anuncian un posible trono gay en Mujeres, Hombres y Viceversa llevan rondando por internet y por las redes sociales más tiempo del necesario.

Lo último que supimos fue que Jesús Reyes (estilista del programa en tiempos pasados) había sido elegido para inaugurar esta nueva etapa. Finalmente fue una inocentada propia del 28 de diciembre, y menos mal…

Sin embargo, nos ha llegado esta mañana a la redacción se Shangay que hay un chico, llamado Jordi Riballo, que asegura ser el primer tronista gay. Tiene 27 años, y es natural de Badajoz. Se dedica a la peluquería.

Según su propio testimonio, lleva grabando programas desde verano. ¿Miente? Pues no lo sabemos… Han sido tantos los bulos al respecto de este tema, que ya nos cuesta creer estas cosas sin pruebas. Lo cierto es que no se ha emitido ningún programa de este supuesto trono, y con eso es con los que no quedamos de momento.

Aunque el bulo carece de importancia vital para nosotros, hay un pequeño detalle de todo esto que nos tiene pelín indignados. Jordi Riballo fue entrevistado por Alberto Gutiérrez para el diario La Vanguardia, quien declaraba: “Si hasta ahora no ha habido trono gay no ha sido por cuestiones morales o de audiencia sino por el condicionante de la franja matinal en la que se emite MYHYV. Franja de horario protegido. Por tanto el trono gay será un trono muy moderado donde no se verá un solo beso entre tronista y pretendientes.”

¿Hola? ¿En serio van a hacer un trono gay y a la vez homófobo? Pues parece imposible pero así es. Lo que nos cuesta entender es que no emitan besos entre hombres por la franja horaria, pero que sin embargo saquen citas que parecen vídeos porno, o permitan que 'pseudopersonajillos' de la talla de Rafa Mora o Suso traten a las mujeres como trozos de carne. Y por no hablar de las lecciones de cultura y moralidad que aporta el programa. Esos chicos son todo un ejemplo a seguir para los jóvenes y adolescentes que ven el programa (nótese la ironía).

 

Más noticias sobre televisión, AQUÍ