El primer videoclip gay hecho en Kenia

Un remix del éxito de Macklemore ‘Same Love’ creado por un rapero de Kenia se hace viral por dar voz a los derechos gays.

POR: Manuel Collantes

El videoclip se basa en una remezcla de la canción Same Love del cantante americano Macklemore, hecha por el rapero keniata Art Attack, donde vemos que sus protagonistas son parejas de gays y lesbianas viviendo sin ningún tipo de pudor su sexualidad.

Manifestaciones en pro de derechos LGTB, chicos besando a chicos, chicas agarradas de las manos, mirada cómplices, caricias, desnudos... Motivos suficientes para que la Kenyan Film Board haya intentado censurar el videoclip denegando la licencia de emisión. Lo cual, al final, ha servido para que se disparasen las visitas del vídeo, que en pocos días ha llegado a las 120.000.

Hay que recordar que cualquier manifestación de contenido gay o LGTB es castigada en Kenia, al igual que en muchos países africanos, hasta con catorce años de prisión. La homosexualidad sigue siendo un tabú muy arraigado en la sociedad africana e incluso puede costar la vida.

Otras noticias LGTB, AQUÍ