El príncipe Harry honra la memoria de Lady Di en una gala gay

El Príncipe Harry ha recibido el premio 'Legacy', en los premios Virgin Holidays Attitude, en nombre de su madre, la princesa Diana, por su contribución a la causa contra el sida.

El príncipe Harry rindió homenaje a su madre la princesa Diana, recibiendo el premio en la ceremonia llena de estrellas en la Roundhouse de Londres este jueves 12 de octubre. El príncipe fue presentado por Ian Walker, un ex terapeuta del London Lighthouse Aids, y Julian La Bastide, una ex enfermera del hospital Mildmay Mission, que habló sobre sus experiencias de conocer a la princesa Diana y su colaboración con la causa contra el sida. Este premio reconoce la importancia de su trabajo para desafiar el estigma y el temor que rodeaba a la enfermedad en la década de los ochenta y los noventa.


Un relato del sida en primera persona


La princesa protagonizó titulares de prensa en todo el mundo en 1987 cuando abrió la primera unidad de VIH del Reino Unido que cuidaba exclusivamente a los pacientes infectados con el virus. Darren Styles, director ejecutivo de la revista Attitude dijo: “En los años 80 se esperaba que una princesa fuera bonita, y una esposa y madre dedicada. Pero había mucho más que eso en Diana. Detrás de esa belleza y estilo, había un arma de fuego radical impulsado por una pasión por el activismo” [...]“Muy pocos individuos tenían el poder de cambiar la mentalidad de millones de personas en ese momento, pero Diana sabía que ella era una de ellas. Ella eligió ejercer su poder para mejorar las vidas de los hombres gays que sufren de sida. Sin llevar la mascarilla o los guantes, ella tocó y abrazó a los enfermos y los moribundos. Cambió la forma de entender la enfermedad. Cambió nuestro mundo".

"Este año marca los veinte años desde la muerte de la princesa. Pero también marca 30 años desde el inicio de su activismo contra el sida y su apertura de la primera unidad hospitalaria del Reino Unido dedicada al VIH. Y eso es lo que Attitude está conmemorando con la concesión póstuma de Diana, la Princesa de Gales, nuestro Premio Legacydecía el director de la revista. Todo un honor.


Una carrera por la concienciación del SIDA


 

Más noticas como ésta, AQUÍ