El representante mundial del WorldPride, encantado con Madrid

Alan J. Reiff, codirector de Interpride, propietaria de los derechos de la marca WorldPride, acaba de presentar en una rueda de prensa en Madrid un avance del mayor acontecimiento LGTB del planeta: “Las previsiones me parecen fascinantes”.

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia

Alan J. Reiff ha asistido en Madrid a la rueda de prensa de la presentación del WorldPride Madrid 2017. Es el codirector de Interpride, propietaria de la marca WorldPride, cuyos derechos en España están en manos de AEGAL. Hoy, viernes 24 de febrero, asistió a la rueda de prensa, celebrada en El Pavón Teatro Kamikaze, donde se han dado a conocer algunas de las previsiones del será el mayor acontecimiento LGTB del mundo: “Madrid es el centro de España y estamos hablando de un país que ha sido pionero en los derechos LGTB. Y una ciudad abierta, divertida y maravillosa. Lo que he visto de las previsiones me parece fascinante”, nos dice Alan.

Este año Madrid se convertirá en la capital mundial del Orgullo, algo único y que hará de la ciudad un lugar de referencia LGTB.

A la rueda de prensa han acudido distintas personalidades: Juan Carlos Alonso, Presidente del Comité Organizador WorldPride y representante de Interpride; Jesús Generelo, Presidente de la FELGTB; Alan J. Reiff, codirector de Interpride; Jesús Grande, presidente de COGAM; Jaime de los Santos, Director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y encargado de la coordinación entre el WorldPride y la Comunidad de Madrid.

En la presentación del Orgullo, Juan Carlos Alonso ha destacado “la colaboración total entre las administraciones [Comunidad y Ayuntamiento de Madrid] y el Gobierno a través de varios Ministerios, para conseguir el mejor WorldPride de la historia”. Ha añadido que el acontecimiento “celebra un viaje, una historia de 40 años que ha cambiado este país. Hemos pasado de ser ilegales a ser un ejemplo para todo el mundo”. Y el representante de Interpride ha añadido: “El lema de este año es La vida es para celebrar que estamos vivos, somos únicos y libres. Estamos felices de que este lema usado por Interpride haya recorrido todo el mundo en castellano”.

Jaime de los Santos ha resaltado “la coordinación entre Consejerías como Presidencia, Asuntos Sociales, Transportes, Sanidad y Educación, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid”.

“La visibilidad es un acto reivindicativo”, ha dicho contundente Jesús Generelo.

¿Quieres saber qué es el WorldPride Park? Pasa página

Página 1 de 2