El té, un suplemento ideal para recuperarse de los atracones navideños

Uno de los propósitos habituales a principio de cada año es recuperarse de los excesos navideños. El té es una buena ayuda, y Toni Conde Afur te explica sus beneficios.

El kale es un vegetal que proviene de la familia de la col, sus propiedades son tan importantes que podríamos considerarlo el superalimento del año.
 


Contiene:

CALCIO: Incluso mas que la leche y vitamina A, que ayuda a adherir el calcio a los huesos, un buen sustitutivo para la gente que consume leche desnatada.
HIERRO: Sobre todo para épocas en las que la mujer está con el periodo, cuando la perdida de hierro es mayor.
VITAMINA B: Para aquellas personas que son vegetarianas o veganas, este tipo de col contiene la vitamina de la carne (B1, B2, B3, B6)
VITAMINA K: Para aquellas personas que tienen una coagulación de sangre muy baja.
OMEGA 3: Un ácido graso que proviene del pescado, para los vegetarianos o veganos.
ANTIOXIDANTES: El caroteno, vitamina C… Como ya sabéis, la función principal de los antioxidantes es su efecto contra el cáncer; ayudan a reducir el daño oxidativo que provocan los radicales libres en nuestros cuerpos, y retrasan el envejecimiento.
MAGNESIO: Está considerado un protector contra la diabetes tipo 2, así como de las enfermedades del corazón.


Se ha descubierto que el kale, al hacerlo al vapor ,consigue aumentar de forma drástica el efecto relacionado a los ácidos biliares. Es un 43% más potente que la colestiramina (medicamento usado para reducir el colesterol, favorece el colesterol bueno(HDL) y reduce el malo (LDL).
 
Por último, indicar que es uno de esos alimentos que son usados en muchas dietas de adelgazamiento por su bajo valor calórico; además, ayuda a prevenir anemias y sacia el apetito.


 

Si quieres conocer el efecto antienvejecimiento y antiestrías de la gelatina, pasa página

Página 2 de 5