El WorldPride tendrá más seguridad que la coronación de Felipe VI

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional llevarán a cabo un despliegue durante el WorldPride mayor incluso que en la coronación de Felipe V. Se contará con el apoyo de unidades caninas, helicópteros, antidisturbios, efectivos a caballo, etc.

El WorldPride 2017 es el momento más esperado del año, pero en estos tiempos que corren, la preocupación por acudir a un evento de tal magnitud y que suceda una tragedia es grande. El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Interior son conscientes de ello, y por ello han preparado un despliegue policial mayor que en la coronación de Felipe VI, en junio de 2014.

La amenaza terrorista ha sido uno de los principales motivos que han llevado a Interior a realizar semejante despliegue. A pesar de haber repartido las actividades en 7 escenarios, la gran cantidad de turistas invadirá las calles del centro de la Madrid, por lo que será necesario un gran despliegue para controlar posibles altercados, denuncias e incidentes.

La Policía Municipal se hará cargo de la seguridad durante todo el Orgullo Gay junto con la Policía Nacional, que estará desplegada por toda la ciudad. Además, durante el sábado 1 de julio, día del desfile, que es cuando se espera una mayor afluencia de gente, la Policía blindará la zona y calles aledañas. Se dispondrán coches patrulla, jardineras y vehículos grandes para evitar atropellos masivos u otro tipo de altercados. Para estos días, otras unidades de fuera de Madrid, se trasladarán a la capital para apoyar en labores de seguridad a sus compañeros. También se contará con las unidades de guías caninos, de los especialistas en rastrear el subsuelo de la ciudad, de los efectivos a caballo, de helicópteros y brigadas antidisturbios.