Eliad Cohen la lía por “normalizar” la imagen gay en ‘Supervivientes’

En su vídeo de presentación, Eliad Cohen dice que uno de sus objetivos en ‘Supervivientes 2017’ es “normalizar” la imagen que da la televisión española de los gays. Las críticas que ha recibido a través de las redes sociales le han obligado a pedir disculpas.

Aunque a muchos no les suene de nada, el nombre de Eliad Cohen es reconocible en el ambiente gay internacional. Desde 2012, este israelí de 28 de años se recorre el mundo con Papa Party, una fiesta nocturna de música electrónica para el público gay donde ejerce de total maestro de ceremonias. Su imperio empresarial lo completan un complejo turístico LGTB en Tel Aviv, donde es socio, y su exclusiva marca de ropa de baño.

Además de hombre de negocios, Eliad ha servido en el ejército durante tres años, ha sido modelo e imagen de la guía de turismo homosexual Spartacus. Vivió su mayor controversia en 2013 cuando la revista OhMyGod le coronó como “el nuevo mesías gay de Israel”. La mezcla de erotismo y simbología religiosa no sentó nada bien al núcleo más conservador de su país. 

Las críticas han vuelto a salpicarle antes de entrar en Supervivientes 2017. En su vídeo de presentación, Eliad, peleándose con el castellano, comentaba sus motivaciones para aceptar el reto que le proponía el reality de superviviencia. Entre sus objetivos, además de querer mejorar el idioma para poder así comunicarse con sus compañeros de edición, declaraba que pretendía aportar su particular granito de arena en la visibilización del colectivo LGTB. “La imagen del gay en televisión normalmente es muy extravagante y quiero normalizar”, explicaba.

 

Una publicación compartida de Eliad Cohen (@eliad_cohen) el

El afán ‘normalizador’ de Eliad cayó como un jarro de agua fría entre el público LGTB. El revuelo que se armó en los blogs de opinión y en las redes sociales ha sido tal –le han llegado a vincular la etiqueta #homofobia– que el muchacho se ha visto obligado a publicar un mensaje en su perfil de Facebook para intentar explicarse y rectificar algunas de sus palabras.

“Hola Amigos,
Voy a empezar y decir:
Me siento muy orgulloso de lo que soy! Estoy orgulloso de ser gay!
Me da un poco de pena algún comentario que he escuchado de “gayfobia”. Puede que el idioma no me ha ayudado, pero no obstante quiero aclarar que cuando dije “normalizar” me refería a enseñar que todos somos normales, se ha malinterpretado todo. Lo importante es que voy a este concurso a dar lo mejor de mí, independiente de mi orientación sexual.
No marcar ningún tipo de diferencia entre nosotros. Porque para mí somos todos iguales.
Aun así, si he ofendido a alguien pido disculpas! Porque de verdad no pretendía que se diera el significado que se ha dado! Os quiero! Y deseadme suerte.
Mucho Amor Para todos.
Estoy listo para Supervivientes España 2017” 


Algunas fotos más de Eliad Cohen, pasa página

Página 1 de 5

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Bri Mo

No entiendo qué ha podido sentar mal cuando no le falta razón la hipersensibilidad homosexual cada vez me enerva más.
Gracias a la TV y otros medios de comunicación se ha estereotipado al hombre homosexual como extravagante, típica loca y un largo etc y quién diga lo contrario está ciego.
Incluso desde mi punto de vista se prioriza la imagen del gay con pluma exagerada porque resultan "graciosos", entre comillas porque al final el público termina riéndose de él y no con él.
En fin, se podría profundizar mucho en este tema.