Emotivo mensaje del primer finalista de ‘TCNMST’ a los transformistas

La primera gala de ‘Tu cara no me suena todavía’ nos tenía preparada una grata sorpresa. Cristobal Garrido, que pasó a la final con su fabulosa imitación de Olga Guillot con ‘Soy lo prohibido’, dedicó su victoria a sus compañeros transformistas, disciplina artística tan arraigada en la cultura LGTB.

Tú Cara No Me Suena Todavía (TCNMST), spin off de Tu Cara Me Suena (TCMS), mantiene el espíritu transgresor de su predecesor. Si la actriz Yolanda Ramos nos daba una lección de visibilidad y de lucha contra la transfobia al dedicar su ‘mitad de premio’ a la comunidad transexual en la final de TCMS, el primer ganador de TCNMST, Cristobal Garrido, ha querido dedicar su premio a sus compañeras transformistas después de ganar el favor del jurado y público con su imitación de Olga Guillot cantando Soy la prohibido.

“Daros las gracias a vosotros por una cosa que me toca bastante y es que sois de los primeros que en un programa han empezado a travestir a los hombres, a tratarlo con naturalidad... Yo llevo bastante tiempo dedicándome al transformismo y hay muchas compañeras, muchos actores, que se dedican a ello. A veces parece que su arte queda detrás del teatro, de la música... Pues me gustaría también dedicárselo a ellos”, agradecía emocionado este talentoso artista multidisciplinar de Sabadell. (Podéis ver el vídeo, AQUÍ, en el minuto 2:59:23)

El transformismo se considera una disciplina artística que convierte las caracterizaciones de personas en el sexo contrario en grandes espectáculos. Los shows de transformistas forman parte de la cultura LGTB y han contribuido a enriquecer la diversidad sexual. Es estupendo que en un programa familiar de máxima audiencia como es TCNMST hayamos podido escuchar un mensaje dedicado a esta actividad que en algunos lugares se discrimina, se censura y se persigue.

Quieres ver la espectacular actuación que hizo que Cristóbal Garrido ganara, pasa página

Página 1 de 2