Entra en prisión el joven gay acusado de agresión sexual a una mujer

El joven gay condenado por agredir sexualmente de una mujer ha ingresado en prisión a pesar de las pruebas que demostrarían su inocencia. El caso ha sido polémico porque, según se ha publicado, se ha basado supuestamente solo en el testimonio de la víctima.

POR: Pablo Yagüe

Joan Cardona ha entrado en prisión tras serle denegado el indulto parcial. El joven gay menorquín juzgado por una agresión sexual en 2012 fue condenado a tres años de cárcel en 2014.

En noviembre de 2012, una chica fue agredida sexualmente en el portal de su casa de Barcelona por un motorista. Al parecer, el chico forcejeó para realizarle varios tocamientos por encima de la ropa y luego huyó en moto. En un primer momento, la víctima aseguró no conocer al agresor. Sin embargo, tras ver a Joan Cardona en el supermercado en el que ella trabajaba, y del cual él era un cliente habitual, le denunció y cambió su versión inicial.

A pesar de las pruebas que presentó la defensa de Joan para probar su inocencia, el juez solo se basaría en la acusación de la víctima, según han publicado varios medios, y lo condenó a tres años de prisión y una orden de alejamiento, que le obligó a dejar su casa y su barrio.

Tras el rechazo del recurso de amparo del Tribunal Constitucional, pidió el indulto parcial al Consejo de Ministros para que la condena fuera rebajada a dos años, lo que habría evitado su entrada en prisión por carecer de antecedentes penales.

Finalmente, Joan Cardona pasará los próximos tres años en el Centro Penitenciario Lledoners, mientras el supuesto agresor continúa libre.

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Pio Garcia Jordán

Viva!! Me encanta las leyes de este nuestro país, salva al hijo puta y condena al desgraciao, vivaaa, así de bien va todo.