¿Era la serie ‘Friends’ sexista y homófoba?

Han pasado más de dos décadas desde que se estrenó, y algunas bromas ya han caducado y no hacen tanta gracia... ¿Tú que opinas?

POR: Víctor Sánchez

Se ha creado una polémica a raíz de unos comentarios por las redes sociales. La escritora Juno Dawson, autora de This Book is GayMargot & Me The Gender Games, lanzó un comentario sobre si la gente se da cuenta de lo homófoba que fue la famosa serie Friends vista desde la actualidad.

¿Ha llegado la generación que cree que la serie se ha quedado anticuada? Se han dado cuenta de multitud de jovenes quejándose por redes sociales de algunas situaciones en la serie, y la mayoría sobre los veinte años, parece ser que los millenials tachan la serie de sexista, homófoba y tránsfoba. El personaje más criticado es el de Ross, que no acepta que su exmujer mantega una relación lésbica y en una escena se ve cómo le quita a su hijo pequeño una Barbie para darle un muñeco con uniforme militar. Y también el caso en que el padre de Chandler es una mujer transexual que actúa en Las Vegas y este se siente avergonzado y se niega a llamarlo por su nombre de mujer. 

La escritora opina que antes no se escuchaban voces LGTB como ahora en series como Grace & Frankie, donde las progonistas aceptan que su exmaridos mantengan una relación homosexual. Argumenta que las series de los 90 no eran muy igualitarias, Will and Grace o Sexo en Nueva York tampoco eran perfectas.

Existe un vídeo recopilatorio de bromas y chistes homófobos sacado de la serie de compañeros de piso... ¿Estás listo para verlo?

Para ver el vídeo, pasa página

Página 1 de 2
Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar