España, en tercer lugar en el ranking de países con mayor aceptación del colectivo LGTB

La guía de viajes ‘Spartacus World’, destinada a público LGTB, elabora un ranking anual sobre la aceptación de las personas del colectivo en los diferentes países y algunos territorios.

Spartacus World es la guía de viajes destinada a público LGTB más importante del mundo. Cada año elabora una lista con los países con mayor aceptación del colectivo con el fin de facilitar información a sus usuarios a la hora de escoger destinos LGTBfriendly.  


España, el país favorito de los gays para vivir


La lista valora positiva o negativamente a los países en función de diferentes factores como la legislación, el ambiente social o los crímenes de odio. No solo incluye países, también territorios que tengan una mayor importancia para el turismo, para un total de 197 destinos. El ranking muestra gráficamente la puntuación que obtienen los diferentes países incluidos.

La legislación contra la discriminación, el matrimonio igualitario, la facilidad para adoptar o la aceptación de las personas transexuales son algunos de los factores que suman puntos. Otros como la influencia  de las organizaciones religiosas, las leyes contrarias al colectivo, la persecución de la homosexualidad o la frecuencia de asesinatos por la condición sexual son algunos de los que restan en la valoración.

Este año el ranking lo lideran nuevamente Canadá y Suecia, que obtienen un 10, la máxima puntuación. El tercer puesto, en el que encontramos a España, lo comparten 12 países que ha obtenido un 9, y solo dos de ellos no son europeos, Nueva Zelanda y Reunión. La sorpresa la dan el suspenso de algunos países desarrollados como Estados Unidos, Italia o Japón con un 4, un 3 y un 1 respectivamente. Entre los aprobados solo encontramos un país africano, Sudáfrica ,con un 6; y uno asiático, Guam, con un ajustadísimo 5.  

En el fondo del ranking encontramos los países y regiones que peor tratan al colectivo y que no son ninguna sorpresa. Chechenia lógicamente esta a la cola en aceptación LGTB con una puntuación de -16 puntos debido a la persecución, tortura y asesinatos que sufren los homosexuales en esta región. Somalia, Arabia Saudí e Irán se convierten en los 3 peores países para el colectivo LGTB con -15 y -14 puntos. Esta puntuación se debe a la pena de muerte para las personas  LGTB que aún sigue vigente en dichos países.


Más noticias sobre viajes, AQUÍ