Esta app permitirá denunciar delitos de homofobia

El Parlamento Europeo acogerá el próximo 28 de septiembre el lanzamiento de una página web y una aplicación para el móvil que permitirá denunciar delitos de odio al colectivo LGTBI.

El Parlamento Europeo, en Bruselas, acogerá el próximo 28 de septiembre el lanzamiento de una página web y una aplicación para el móvil que permitirá denunciar delitos de odio a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI). Se trata del proyecto conocido como UNI-FORM, financiado por la Comisión Europea, coordinado por ILGA Portugal, con apoyo de ILGA Europa y la participación de ONGs de Bélgica, Letonia, España, Reino Unido, Malta, Lituania y Estonia, y consta de una página web y un app para móviles que permitirá denunciar cualquier tipo de delito contra la comunidad LGTBI. Las denuncias las podrán cursar las propias víctimas y también testigos, de forma anónima o con datos personales que permitan la posterior investigación.

Las denuncias serán recibidas por la entidad LGTBI responsable de cada país, y según la legislación de este, pasarán también a ser competencia del cuerpo de policía nacional. En el caso de España, las denuncias serán tramitadas por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

La aplicación, que tiene como objetivo frenar las crecientes agresiones a personas LGTBI y animar a que estas denuncien si se ven en un caso así, se podrá adquirir en los paises mencionados anteriormente a través de AppleStore y GooglePlay.


Más noticias LGTB, AQUÍ